El Concejo elaborará su presupuesto
Reforma a la Carta Orgánica

El Concejo elaborará su presupuesto

Los Convencionales Constituyentes introdujeron cambios en las facultades propias del Concejo Deliberante. Acordaron que el cuerpo legislativo municipal tenga la atribución de elaborar su propio presupuesto. La próxima semana se abordarán los artículos relativos a mandatos, cantidad de integrantes y quórum, entre otros temas.
16/09/2022
E

l Cuerpo de convencionales retomó el trabajo de elaboración de dictámenes en comisión, sobre la segunda etapa de revisión de la Carta Orgánica con el tratamiento de 10 nuevos artículos.
El encuentro inició pasadas las 13 horas, y fue turno de revisión sobre el capítulo de Departamento Legislativo, con los artículos referentes a requisitos de elegibilidad; inhabilidades; atribuciones del Departamento Legislativo; asuntos urgentes remitidos por el Ejecutivo municipal; aprobación y veto; sanción, multa o exclusión de un miembro del Cuerpo; sistemas de mayorías y conformación y funciones de la comisión de Información y Debate Ciudadano.
Entre las modificaciones más significativas sobre las atribuciones del Concejo Deliberante, se acordó que el Cuerpo legislativo goza de la atribución de elaborar su propio presupuesto.
Por otra parte, uno de los incisos norma dar nombres a calles, avenidas, pasajes, plazas, paseos, barrios, edificios, y cualquier otro sitio en general de dominio público o privado municipal. Cuando el nombre sea de vecinos o vecinas de nuestra ciudad podrán ser reconocidos en vida o post mortem. Cuando se trate de personas que no revistan la calidad de vecina o vecino o de un acontecimiento determinado, deberá ser impuesto transcurridos quince años de la muerte de la persona o de ocurrido el hecho, a excepción de que se lo asigne con el voto unánime del Cuerpo legislativo.
El presidente de la comisión, Juan Carlos Pino, adelantó que se constituirán nuevamente en comisión la semana entrante para tratar los restantes a este capítulo relativos a mandatos, integrantes del Cuerpo, Quórum, entre otros temas, antes de abocarse al capítulo referido al Departamento Ejecutivo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos