Vuoto planteó la reforma de la Carta Orgánica
Debate para 2019

Vuoto planteó la reforma de la Carta Orgánica

El intendente de Ushuaia consideró necesario “aggiornarla” ya que “cambió la ciudad y cambiaron las formas de definir y gestionar políticas públicas”. Tierra y servicios son dos de los temas que mencionó. Y dijo que “hay que dar una discusión muy profunda en lo electoral”.
29/03/2018
E

l intendente Walter Vuoto evaluó que es necesario “aggionar” la Carta Orgánica de Ushuaia “en varios puntos, ya que “hay cosas que se pensaron en un contexto político, económico y social determinado y hoy tenemos uno diferente”.
Consideró que la posibilidad de una reforma tendría que evaluarse “el año que viene”, y que entre otros temas a tener en cuenta está “la cuestión electoral” y “la tierra y los servicios”.
El jefe del Ejecutivo de la ciudad hizo el planteo en el marco de un encuentro con la prensa, durante la recorrida que realizó de la obra de reconstrucción con hormigón de la avenida Hipólito Yrigoyen.
“Estamos muy compenetrados con la Carta Orgánica, es un legado, pero hay que ir pensando en una reforma porque después de 16 años el mundo cambió, cambió la ciudad y cambiaron las formas de definir y gestionar políticas públicas”, analizó Vuoto.
En esa línea, sostuvo que “hay que aggiornar la Carta Orgánica en varios puntos, uno de ellos es el tema tierras y servicios, al que hay que dar prioridad porque durante años se han demorado urbanizaciones y el acceso al hábitat”.
Pero también opinó que “hay que dar una discusión muy profunda en lo electoral” ya que “el sistema actual no es perfecto”, y en ese marco “hay que rediscutir la lógica de la preferencia, si sirve o no, en función de la representatividad de la mujer en el Concejo Deliberante”.
“El cupo femenino en las listas está contemplado, la cuestión es la integración; el cupo no necesariamente garantiza paridad”, observó, y remarcó que “evidentemente que estoy de acuerdo con la paridad y de hecho mi Gabinete está integrado por un 50% de mujeres en los cargos de decisión y creamos la Secretaría de la Mujer”.
Por último, Vuoto argumentó que “hay que discutir un montón de cosas que se pensaron en un contexto político, económico y social, pero hoy tenemos otro y tenemos una realidad que cambia aceleradamente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos