La Secretaría de Asuntos Malvinas y ex combatientes agasajaron a niños de Escuela 22
Acompañamiento

La Secretaría de Asuntos Malvinas y ex combatientes agasajaron a niños de Escuela 22

El titular del área municipal, Daniel Arias, acompañado por integrantes del Centro de Ex Combatientes, compartió un almuerzo con los estudiantes y docentes; y destacó el trabajo realizado por los niños sobre la temática de Malvinas. “Son las futuras generaciones en persistir en el justo reclamo de soberanía de nuestras Islas”, sostuvo.
16/09/2022
L

a Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, agasajaron con un almuerzo a estudiantes y docentes de la Escuela Nº 22, con el objetivo de reconocer los trabajos sobre la temática de Malvinas que realizaron los niños de 5º grado de la Institución.
El secretario Daniel Arias, precisó que “junto el presidente del Centro de Ex Combatientes, Conrado Zamora, a veteranos de guerra y a integrantes de la Subcomisión de Hijos hablamos con alumnos de 5° C, D y E sobre sus trabajos”, y además “reflexionamos con ellos sobre Malvinas, ya que son las futuras generaciones en persistir en el justo reclamo de soberanía de nuestras Islas”.
En ese marco, los alumnos le entregaron al Centro de Ex Combatientes un mapa telar de las Islas Malvinas realizado con 649 clavos, del cual una mitad tiene los colores de la Bandera Nacional y la otra los colores de la Bandera de la Provincia, “representando a los soldados caídos que custodian nuestras Islas”, explicó Arias.
El funcionario municipal valoró la “importancia que conlleva la Secretaría de Asuntos de Malvinas”, y remarcó que “los convencionales constituyentes que debaten la reforma de la Carta Orgánica aprobaron por mayoría absoluta que Malvinas sea política del Estado municipal”.
Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de “seguir concientizando y la importancia de trabajar la temática de Malvinas con los jóvenes, ya que necesitamos de las futuras generaciones para que la causa continúe”, expuso.
Por su parte, la docente Verónica Cruz afirmó que “fue una gran emoción para los chicos y docentes poder compartir esto con nuestros héroes de Malvinas”, y agregó que “escuchar sus charlas nos emocionó y nos sentimos orgullosos de tenerlos con nosotros”.
Asimismo indicó que “como docente he observado que las historias, los relatos y las experiencias vividas es lo que más impactó y movilizó a mis alumnos”, y en tal sentido agradeció a la Secretaría de Malvinas “por acompañar nuestro proyecto ‘Qué siento cuando pienso en Malvinas’ que participa en la Feria de Ciencias provincial”.
Por último, la docente agradeció al Centro de ex Combatientes “por recibirnos en su espacio junto a los Herederos de la Causa Malvinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos