Pino destacó la creación de la Secretaría de Asuntos de Malvinas
Soberanía

Pino destacó la creación de la Secretaría de Asuntos de Malvinas

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia ponderó que se jerarquice la causa también a nivel municipal, y resaltó las funciones que tendrá el área recientemente creada con el acompañamiento del Parlamento capitalino.
06/12/2021
E

l concejal Juan Carlos Pino destacó la creación de la Secretaría municipal de Asuntos de Malvinas, y sostuvo que esta “jerarquiza la causa Malvinas, próximo a cumplirse el cuadragésimo aniversario de la gesta”.
Por otra parte resaltó las funciones que tendrá la Secretaría, entre ellas coordinar las políticas estratégicas en torno al asunto Malvinas; generar colaboración con distintos organismos para promover la defensa de los derechos; coordinar acciones entre el Municipio y consulados o embajadas con el mismo objetivo y evaluar la normativa existente en la cuestión Malvinas.
El área también tendrá a su cargo el desarrollo de acciones para la defensa de la soberanía; formular propuestas de acciones para la honra, respeto y engrandecimiento de los veteranos de guerra de Malvinas; sugerir, canalizar y ejecutar las políticas del Ejecutivo Municipal en materia de relaciones internacionales y acompañar las acciones tendientes a posicionar a Ushuaia como ‘Fin del Mundo’ y ‘Puerta de entrada a la Antártida’.
Por último, el concejal Pino dijo que “la creación de la Secretaría de Asuntos de Malvinas no sólo tiene el acompañamiento del Concejo Deliberante, sino también el de toda la comunidad, que apoya la causa desde la gesta”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos