Estudiantes del Colegio José Martí continuarán realizando pasantías en la Municipalidad
Renovación del convenio

Estudiantes del Colegio José Martí continuarán realizando pasantías en la Municipalidad

A partir del acuerdo con la Institución educativa, alumnos del último año podrán integrarse a las tareas diarias de áreas como Turismo, Políticas Sanitarias, Finanzas y Recursos Humanos. “Es muy importante para la formación de los chicos y chicas de nuestra ciudad, contribuir desde la Municipalidad con su primer contacto con el mundo del trabajo”, dijo la subsecretaria Gabriela Borré.
16/09/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia renovó el convenio marco de pasantías con el Colegio provincial José Martí, que permitirá a los alumnos del último año de la Institución realizar prácticas en distintas áreas municipales que complementan la propuesta curricular de sus estudios.
El jefe de Gabinete, Omar Becerra, y la subsecretaria de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, recibieron a las autoridades educativas y a los jóvenes que se integrarán a las tareas diarias en las áreas de Turismo, Políticas Sanitarias, Finanzas y Recursos Humanos.
Becerra le dio la bienvenida todos los chicos, docentes y a la directora del Colegio José Martí, Elba Ponce, quien agradeció en nombre de la comunidad educativa al Municipio por darle continuidad a la política pública de pasantías para estudiantes del último año del secundario.
Del encuentro también participaron los responsables de las distintas Secretarías municipales. Ponce también valoró la posibilidad de tomar contacto directo entre los alumnos y los directores de las áreas municipales elegidas, y afirmó que “esta invitación es muy interesante”.
Consultados sobre las distintas elecciones y cómo se sentían ante el inicio de las pasantías, los estudiantes contaron que tenían expectativas y valoraban la experiencia y la oportunidad de la práctica y el conocimiento.
Nerea, una alumna de bachillerato con orientación en Ciencias Naturales, eligió el área de Salud, y dos compañeros prestarán servicios en Zoonosis. Borré presentó al subsecretario del Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, quien explicó la importancia del trabajo de prevención y promoción de la salud, el trabajo en la unidad sanitaria móvil y en el nuevo edificio de Zoonosis. “Hay un cambio de paradigma y eso es muy bueno”, señaló el funcionario.
Otros alumnos eligieron el área de Turismo, claramente inclinados por la preferencia de próximos estudios en la materia y la directora de Información Turística se presentó para contar el trabajo que se realiza en las oficinas públicas. Jóvenes inclinadas por Recursos Humanos y Tesorería también estuvieron acompañados por el personal de planta y con cargo administrativo en la Municipalidad.
La subsecretaria de Bienestar de Personal celebró la renovación del convenio marco con el colegio José Martí, y aseguró que “es muy importante para la formación de los chicos y chicas de nuestra ciudad, contribuir desde la Municipalidad con su primer contacto con el mundo del trabajo, con prácticas que les permiten detectar si mantienen las preferencias”.
Para finalizar Borré destacó que “hemos podido darle continuidad después de la pandemia y estamos retomando las prácticas acordadas con el Martí, que siempre fueron una prioridad para el intendente Walter Vuoto”, cerró la funcionaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos