El 26 de octubre entrevistarán a los postulantes a cubrir la vacante en el STJ
Consejo de la Magistratura

El 26 de octubre entrevistarán a los postulantes a cubrir la vacante en el STJ

Así lo decidieron los integrantes del órgano de selección y remoción de jueces. Los candidatos admitidos son: Eloísa Beatriz Raya de Vera; Julián De Martino; Agustín Miguel Valotta; Aníbal Gerardo Acosta; Edith Miriam Cristiano; Claudia Gabriela Gallo; Jessica Name; David Pachtman; Gabriel Alejandro David; Maria José Lubertino Beltran; y Diego Sebastián Vernáz.
20/09/2022
E

l Consejo de la Magistratura decidió fijar el 26 de octubre como la fecha de entrevistas para los postulantes para cubrir la quinta vacante en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego (STJ).
El lunes último se reunieron los consejeros que integran dicho cuerpo. La sesión fue presidida por el juez del STJ, Dr. Ernesto Löffler, acompañado de la vicepresidenta, Dra. Gabriela San Martín; el Fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre; el Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Paulo Agustín Tita; los legisladores Pablo Villegas y Ricardo Furlan, y el Dr. José Galindo Rodas Fernández.
En la sesión los consejeros acordaron fijar para el día 26 de octubre llevar adelante las entrevistas y examen de oposición de postulantes, en la ciudad de Ushuaia, a los candidatos a ocupar un cargo de juez del Superior Tribunal de Justicia.
Los candidatos admitidos son: Eloísa Beatriz Raya de Vera; Julián De Martino; Agustín Miguel Valotta; Aníbal Gerardo Acosta; Edith Miriam Cristiano; Claudia Gabriela Gallo; Jessica Name; David Pachtman; Gabriel Alejandro David; Maria José Lubertino Beltran; y Diego Sebastián Vernaz.
Además aprobaron el pedido de acuerdo del STJ para la designación de las abogadas Evelyn Andrea Sotelo, en el cargo de Secretaria del Juzgado del Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Norte; y de Antonella Janet Dri, en el cargo de Secretaria del Juzgado de Competencia Integral con asiento en la ciudad de Tolhuin.
Por otra parte, respecto del llamado a concurso para cubrir un cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones, Sala Civil, Comercial y del Trabajo del Distrito Judicial Norte, con asiento en la ciudad de Río Grande resolvieron admitir como inscriptos a Horacio Boccardo, Josefa Margarita Boix, María Cecilia Iglesias, Roberto Luis Diaz Taddel. En tanto, fueron admitidos en forma condicional a la espera de recibir documentación los postulantes Luciana María Gutiérrez y Alejandro Noel Illanes. No pudo preinscribirse la postulante María Deidamia Yossen, por no cumplir con los 5 años de profesión requerido.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos