Cultura municipal acompañó el encuentro ‘Armá tu propia grulla’
Jornada por la Paz

Cultura municipal acompañó el encuentro ‘Armá tu propia grulla’

La actividad organizada por la Fundación Mil Milenios de Paz y la Cooperativa Sembrando Cultura, se desarrolló en la Antigua Casa Beban, donde se confeccionaron más de mil grullas de papel –técnica origami-, símbolo de felicidad y paz que integra el Monumento a la Paz por los Niños en Hiroshima.
20/09/2022
L

a Secretaría municipal de Cultura y Educación acompañó la actividad impulsada por la Fundación Mil Milenios de Paz y la Cooperativa Sembrando Cultura, que convocó a los vecinos de Ushuaia en la Antigua Casa Beban para confeccionar grullas de papel y escribir en ellas sus anhelos por la paz.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la Secretaría seguimos articulando junto a las instituciones de la ciudad pensando en las actividades de cara al Día Internacional de la Paz”.
La actividad convocó a los vecinos para realizar representaciones en origami de la grulla, símbolo de felicidad y paz que integra el Monumento a la Paz por los Niños en Hiroshima, superando las mil grullas en esta oportunidad.
“Creemos que no hay mejor forma representar este anhelo de paz que con un esfuerzo colaborativo de todos y todas –señaló Molina-. Siguiendo la línea de la gestión municipal, continuamos poniendo a disposición los espacios culturales municipales para las propuestas que surgen en nuestra comunidad”.
Por su parte Julio Encina, presidente de la Cooperativa Sembrando Cultura, explicó que “este es un evento conjunto a la Municipalidad, donde estamos realizando grullas con las escuelas, talleres y cooperativas. Hoy tuvimos la suerte de aprovechar la Casa Beban, superando ya las mil piezas de origami de cara al Día Internacional de la Paz”.
Silvina Biott, referente del movimiento Paz Austral agradeció “este trabajo que todas las organizaciones y la Secretaría de Cultura y Educación llevan adelante aportando su granito de arena. Algo que comenzó como actividades sueltas hoy se ha convertido en algo mucho más integral y grande”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos