La Provincia selló acuerdo con Powerchina
Buscan desarrollar proyectos energéticos

La Provincia selló acuerdo con Powerchina

El propósito del convenio es establecer vínculos de cooperación entre las partes. El mandatario destacó el diálogo permanente que “la Provincia viene teniendo con Powerchina y la relación con la embajada de la República Popular China”.
20/09/2022
E

l gobernador Gustavo Melella junto al representante legal de Powerchina en Argentina, Tu Shuipin, rubricaron un convenio estratégico para el desarrollo de proyectos energéticos en Tierra del Fuego. “Tenemos varios desafíos, y se debe a nuestro posicionamiento estratégico, porque somos la puerta de entrada a la Antártida. Por otro lado, somos la segunda cuenca gasífera más importante del país” resaltó.
El Mandatario Provincial, realizó la firma desde Casa de Gobierno y estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; y vía zoom, participó el secretario de Representación Oficial en Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D´Alessio.
Melella destacó que “venimos dialogando con la empresa desde hace años y nuestro deseo era concretar acuerdos y realizar trabajos de manera conjunta”. Por eso dijo que “este convenio es muy importante, Tierra del Fuego tiene un gran potencial en sus recursos naturales que deben estar acompañados con grandes obras de infraestructura, y ese es nuestro punto de encuentro”.
Mientras que por parte de la empresa agradecieron al Gobernador por la predisposición y resaltaron el interés por concretar estos acuerdos en la provincia. “Queremos desarrollar nuevos proyectos en Tierra del Fuego y por eso nos interesa poder aplicar toda nuestra capacidad técnica” evaluaron.
En nuestra provincia están interesados en generar energía eólica sobre todo y en sumarse a través de EPC a proyectos de gas y petróleo y contratos EPC. Según las siglas en inglés, significa Engineering, Procurement and Construction (EPC), y que en español significa “Ingeniería, Compras y Construcción”. El contrato EPC a gran escala como empresa se basa en el diseño de proyectos y contratos. Por esta razón, incluye el diseño preliminar, la gestión de compras, construcción, supervisión y puesta en marcha de las instalaciones.

Otros proyectos de la empresa

Según la página oficial, Powerchina Ltd. Sucursal Argentina realiza proyectos de energías renovables e infraestructura en distintas provincias, contribuyendo con la evolución y expansión de sus recursos que resulta en beneficios para sus comunidades, proyectando una mejor calidad de vida y crecimiento sustentable.
Actualmente Powerchina participa en Argentina, en el desarrollo de 5 Parques Eólicos con 355 Mw totales y 4 Parques Solares de 412,6 MW totales, todos en ejecución, con una inversión total de 1000 millones de dólares.
A su vez participa en procesos de adjudicación de otros proyectos de energías limpias, transporte e interconexión eléctrica, obras viales e infraestructura, en un proceso de crecimiento y consolidación en la región.
Los parques solares ya pautados son: Caucharí I,II,III. Son 3 parques de 105 Mw cada uno, siendo el mayor Parque Solar de Latinoamérica. Adjudicados en la Ronda Renovar 1.0 por el Ministerio de Energía y Recursos Renovables de la Nación a la Empresa JEMSE.
Otro es el Parque Solar Cafayate. Es el primer Parque Solar de la provincia de Salta, con 97,6 Mw. y contratado bajo la modalidad EPC. También ejecutan el Parque Eólico Loma Blanca I,II,III y VI
contratado por la empresa Goldwind bajo la modalidad EPC, con 259 Mw de potencia instalada en total, ubicados en la provincia de Chubut. Y el Parque Eólico Miramar, en la provincia de Buenos Aires, con 96 Mw, de potencia, contratado por Goldwind bajo modalidad EPC.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos