Dos bronces en el primer día de los Evita
Deportes

Dos bronces en el primer día de los Evita

Catalina Biancotto y Joaquín Cerra Cobian, dos atletas que están representando a la provincia en lo que son los Juegos Nacionales Evita de Invierno, lograron sus respectivas medallas de bronce en el primer día de competencia esquí de fondo estilo libre.
21/09/2022
E

n el primer día de competencia para los fueguinos, llegaron las dos primeras medallas para los atletas representantes de nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita de Invierno.
Se trata de Joaquín Cerra Cobian y Catalina Biancotto, quienes finalizaron la prueba de esquí de fondo estilo libre, ambos en el tercer puesto de la clasificación final de su respectiva categoría.
Pese a la exigencia de la prueba y el difícil estado de piso (nieve muy dura) los dos esquiadores fueguinos estuvieron a la altura de las circunstancias y completaron el recorrido sin mayores inconvenientes.
Por otra parte, en la prueba de Esquí Alpino, modalidad slalom, el fueguino Santiago Serrano sufrió una pequeña caída y no pudo clasificar a la manga final clasificatoria. De todas maneras, habrá revancha para Santiago en la prueba de grand slalom.
Los Juegos Nacionales Evita de Invierno se están llevando a cabo en la ciudad de San Martín de los Andes, más precisamente en el complejo invernal del Cerro Chapelco.

La selección femenina de vóley se quedó con el gran Prix

Durante el fin de semana pasado, se disputó la segunda fecha del año, en el marco del Gran Prix de Vóley federativo, en el gimnasio del Polivalente de Artes Ushuaia, donde hubo una doble jornada a puro vóley provincial.
Con la presencia de cuatro equipos masculinos, Universitario, Amistad, Centro Galicia y la Selección Araucanía, más cuatro planteles femeninos: Amistad, Centro Galicia, Luchitas y las jugadoras del Selectivo de Tierra del Fuego, quienes jugaron en formato cuadrangular, se vivió un entretenido certamen de esta disciplina en cada uno de los encuentros.
Por su parte el masculino provincial, no pudo en su partido final frente a Galicia, quienes disputaron por el tercer lugar del cuadrangular, quedando finalmente el certamen para Universitario. En cambio, el equipo femenino de la Secretaría y con gran performance en general, pudo quedarse con el triunfo en la final que jugó versus el Club Centro Galicia.
Este tipo de eventos genera un impacto importante en el vóley fueguino, sobre todo para los elementos de los equipos que nos representarán en los próximos Juegos de la Araucanía, a disputarse en la localidad de Los Lagos, Chile del 14 al 19 de noviembre.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos