Estudiantes secundarios recibirán apoyo escolar a través de dispositivos municipales
Fortalecimiento

Estudiantes secundarios recibirán apoyo escolar a través de dispositivos municipales

A partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la Coordinación de Inclusión Educativa y de Juventudes, se implementarán herramientas de refuerzo escolar para que los jóvenes puedan regularizar materias, retomar y finalizar sus estudios secundarios.
22/09/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con las Coordinaciones de Inclusión Educativa y de Juventudes, implementará un nuevo esquema de acompañamiento para jóvenes con el objetivo de brindar acceso a la finalización del nivel secundario.
En ese marco, la secretaria Belén Molina, junto al coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, y el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, avanzaron en un esquema de trabajo articulado para que los jóvenes de la ciudad puedan regularizar materias y retomar sus estudios a través del Bachillerato Popular en el CePLA -El Palomar.
Molina destacó que “como premisa fundamental de la gestión del intendente Walter Vuoto, continuamos fortaleciendo las propuestas municipales educativas, buscando acompañar a nuestras y nuestros jóvenes en la finalización de sus estudios secundarios”.
Por su parte el coordinador de Inclusión Educativa remarcó que “siguiendo este eje de trabajo, acercaremos herramientas de refuerzo para la preparación de mesas de exámenes cómo itinerarios de formación para finalizar la Educación Secundaria –dijo Enciso-. Desde el programa ‘Filomena Grasso’ buscamos fortalecer el trabajo que vienen haciendo las escuelas con un enfoque más territorial”.
En esa misma línea, explicó que “en el caso de las y los que retomarán sus estudios, vamos a estar ofreciendo un ciclo introductorio desde noviembre a marzo, pensando en que muchas y muchos de los alumnos han dejado sus estudios hace tiempo”, y agregó que “nos pareció importante generar una instancia donde puedan amigarse con el estudio y el formato de una clase”.
En tanto el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, valoró que “en esta búsqueda de generar una inclusión real y equitativa en el acceso a la educación para todos y todas, comenzamos este trabajo articulado para que nuestras y nuestros jóvenes puedan retomar sus estudios secundarios en el bachillerato popular o regularizar sus materias adeudadas”.
Para finalizar Monzón aseveró que “como siempre remarca el intendente Walter Vuoto, la educación es fundamental a la hora de pensar las juventudes y brindarles las herramientas necesarias para pensar en mejores oportunidades laborales o abrir la puerta a una educación superior”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos