La Municipalidad de Ushuaia avanza en los preparativos para el aniversario de la ciudad
Articulación con instituciones

La Municipalidad de Ushuaia avanza en los preparativos para el aniversario de la ciudad

La Secretaría de Cultura mantuvo un nuevo encuentro con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, con el objetivo de continuar organizando las actividades por el aniversario de Ushuaia, que incluirán a las familias centenarias. También se realizó una reunión con representantes de Fuerzas Armadas, para la planificación del tradicional desfile.
23/09/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, avanza en los preparativos y la organización de las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, junto a otras instituciones y agrupaciones.
En ese marco se llevó adelante una reunión con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. “En este esquema de reuniones periódicas que llevamos adelante con la Comisión, estamos afinando los detalles de las actividades como el desfile por el aniversario de la ciudad, así como la tradicional cena que volverá este año luego de la pandemia”, precisó la secretaria de Cultura, Belén Molina.
La reunión, que se llevó adelante en la Antigua Casa Beban y contó con la presencia de Lorena Henriques Sanches, secretaria de Planificación Estratégica, y Alejandra Vuoto, subsecretaria de Unidad Intendencia, dejó como novedad para los festejos la incorporación de las instituciones centenarias a las actividades junto a las familias.
Molina subrayó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, trabajamos codo a codo junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, buscando celebrar la historia e identidad de nuestra ciudad”.
Por su parte el presidente de la Comisión, Ivo Arko, señaló que “es algo que venimos trabajando junto al área de Cultura hace un tiempo, preparando todo para este mes de festejos. Este año contaremos con la incorporación a las familias centenarias de las instituciones, algo que nos pone muy contentos”, valoró.
“Esperamos una mayor participación de nuestras y nuestros antiguos y pioneros pobladores este año para el desfile y la cena, pensando ya en la salida de la pandemia –agregó Arko-. Agradecemos el apoyo municipal en estas actividades, que nos permiten reencontrarnos y celebrar la historia de Ushuaia”, finalizó.

Articulación con Fuerzas Armadas para el tradicional desfile cívico-militar

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, se reunió junto a la subsecretaria de Unidad de Intendencia, Alejandra Vuoto, con representantes de las Fuerzas Armadas con presencia en la capital fueguina para coordinar el desfile cívico-militar que se realizará en un nuevo aniversario de la ciudad.Becerra señaló al respecto que “el desfile del 12 de octubre es una de las actividades principales de esta fecha tan especial para Ushuaia”, al que definió como “un evento que crece todos los años y que visualiza cada vez más la diversidad de instituciones, clubes, colegios y otras organizaciones de la sociedad civil que radican en Ushuaia”.
En función de ello, dijo el funcionario, “consideramos primordial coordinar con todas las Fuerzas que anualmente participan de esta actividad”, a fin de “poder mejorar y perfeccionar todo lo que sea posible para que todos los vecinos puedan disfrutar y formar parte de esta celebración”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos