Sin respiro
Campeonato Provincial de Motociclismo

Sin respiro

A una semana de completar la cuarta fecha, se viene la quinta del Campeonato Provincial de Motociclismo en modalidad Enduro, la misma se estará concretando entre sábado y domingo en cercanías de la localidad de Tolhuin.
29/09/2022
A

principios de septiembre, el 10 y 11, se disputó la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Motociclismo en modalidad Enduro. En esa oportunidad dos pilotos se golpearon justo en el baipás entre que terminaban los segmentos de ATV y comenzaban los de Motos. Esa situación derivó en que las dos ambulancias que cubrían el evento tuvieran que trasladar a esos dos corredores, con lo cual los organizadores decidieron con buen tino, reprogramar la fecha para las motos en otro momento. Ese momento fue el fin de semana pasado, y casi con los motores tibios, el motociclismo dará el presente nuevamente en cercanías de la localidad de Tolhuin.
En esta oportunidad la encargada de llevar adelante las acciones será la Asociación Motociclística de Ushuaia con el acompañamiento del Moto Club Río Grande.
Las competencias tendrán lugar tanto sábado como domingo. El primer día estarán en pista la nueva categoría para los más chicos, la pata Pata, también lo harán; ATV Limitada Jr, Motos Junior, ATV Mini, ATV Pre Mini, Motos Mini y Motos Pre Mini, finalizadas las competencias se realizará la entrega de premios de la fecha.
El domingo, concretarán la cuarta fecha los ATV Limitada, Damas, Elite, Pro y Máster, en tanto que en Motos lo harán: Damas, Promocional, Máster, Open y Expertos. Todos los segmentos tendrán la oportunidad de hacer una vuelta de reconocimiento, no obligatoria, y tendrán un tiempo de carrera de una hora y media más una vuelta.
Esos son los parámetros que indica el Reglamento Particular de la Prueba, pero está claro que mucho tendrá que ver el clima que en esta época es factor determinante para algunas cuestiones.
El trazado no difiere mucho de lo que se venía corriendo, presenta algunos sectores con algo de nieve, pero nada complicado y menos en los sectores que circularán por dentro del bosque.
El sábado a las 10.30 horas se pondrá en marcha la fecha. El domingo también las competencias iniciarán a las 10.30 en un continuado hasta alrededor de las 17 donde estaría finalizando la fecha con la entrega de premios.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto