Respaldo regional a la 19.640
Parlamento Patagónico

Respaldo regional a la 19.640

El Parlamento Patagónico manifestó su respaldo a la continuidad de la ley 19.640 como herramienta para la promoción y desarrollo fueguino. Reclamó también por una mayor conectividad para la región y la restitución de los reembolsos y las exportaciones por puertos patagónicos.
29/09/2022
A

nte la incertidumbre generada por la inclusión de una separata en el proyecto de Presupuesto Nacional que precisa el esfuerzo que le representa al fisco el sostenimiento de la ley 19.640, el Parlamento Patagónico defendió la continuidad del Régimen de Promoción Económica y Fiscal de Tierra del Fuego, como herramienta para “el desarrollo territorial, económico, social, tecnológico y geopolítico”.
En el documento final de la tercera sesión ordinaria del foro regional, los parlamentarios patagónicos plantearon también “la necesidad de potenciar el desarrollo de nuestros recursos naturales renovables y no renovables; la creación de un régimen promocional para la generación de empleo en el sector privado, y el reclamo inclaudicable de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.
Realizaron además una “una fuerte convocatoria a los gobiernos provinciales, a los y las legisladoras nacionales, y al Poder Ejecutivo Nacional, para poder avanzar en conjunto con las diferentes demandas que desde este bloque regional se vienen realizando”, entre las que también se destacan “una mayor conectividad para la región; la aplicación de tarifas diferenciales para combustibles líquidos; la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos y el desarrollo de infraestructura social básica”.
Asimismo, hicieron un “fuerte” llamado a la continuidad del bloque regional y a su interacción con miembros del Poder Ejecutivo de cada provincia, en pos de articular acciones que beneficien a los habitantes de la Patagonia.
Por la provincia tomaron parte de la sesión, presidida por el legislador Emanuel Trentino, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos