Desbaratan red narco que operaba entre Buenos Aires y Tierra del Fuego
Operativo “Bagal”

Desbaratan red narco que operaba entre Buenos Aires y Tierra del Fuego

Por orden del juez Sebastián Casanello esta semana se realizaron 16 allanamientos que derivaron en la detención de 7 personas en Río Grande; 3 en Ushuaia; y 4 en Buenos Aires. La organización buscaba personas vulnerables, les compraba tickets aéreos y las enviaba con droga hacia Tierra del Fuego.
30/09/2022
U

na red narco fue desbaratada esta semana luego de que se realizaran 16 allanamientos en Buenos Aires, Ushuaia y Río Grande que derivaron en la detención de 14 personas.
Luego de varios meses de investigación bajo la conducción judicial del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, el juez Sebastián Casanello, Secretaria N° 13 del doctor Martín Smietniansky, se logró desbaratar una organización criminal dedicado al comercio de estupefacientes.
La investigación fue llevada a cabo junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Buenos Aires y la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia.
Producto de las investigaciones entre ambas fuerzas, el día lunes pasado el Juzgado Federal a cargo del doctor Casanello ordenó un total de 16 allanamientos: 3 de ellos en la provincia de Buenos Aires; 1 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 6 en la ciudad de Río Grande; y 6 en la ciudad de Ushuaia. Tras los procedimientos las fuerzas procedieron a la detención de 14 personas sospechadas de integrar la red narcocriminal.
Del total de detenidos, al menos diez de estas personas fueron detenidas en la Provincia de Tierra del Fuego, de las cuales siete detenciones ocurrieron en la ciudad de Río Grande y tres en Ushuaia; las restantes corresponden a Buenos Aires.
La actividad de la organización narcocriminal consistía en reclutar personas en situación de vulnerabilidad para enviarlas vía aérea desde Buenos Aires a Tierra del Fuego, ingestadas con cocaína en la modalidad conocida usualmente como "mulas", las cuales fueron detectadas tanto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria como por la Policía de Tierra del Fuego en distintos procedimientos locales. En el mismo orden, se estableció que esta asociación criminal también operaba hacia el exterior del país.
Producto de los distintos procedimientos en el período que demandó la investigación judicial, se logró secuestrar varios kilos de cocaína, balanzas de precisión, cuenta billete, dinero en efectivo, equipos de comunicaciones, vehículos de alta gama y otros elementos de interés.
En la etapa investigativa y los distintos procedimientos en el ámbito provincial, intervinieron la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, las División Delitos Complejos de Río Grande y Ushuaia, y los grupos tácticos de la Policía Provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos