Crece la necesidad de la pista techada de hielo en Ushuaia
Mejoramiento de la infraestructura deportiva

Crece la necesidad de la pista techada de hielo en Ushuaia

Argentina acaba de salir subcampeón masculino en un torneo internacional de Hockey sobre Hielo, el más importante para países que aún no cumplen regulaciones internacionales, como una pista de hielo techada. Tenerla, es la llave para mundiales y juegos olímpicos.
03/10/2022
P

edro Baeza es jugador de la Selección Argentina de Hockey Sobre Hielo y Hockey Línea, que en la primera modalidad tuvo una muy exitosa participación en la Copa Amerigol LATAM, una competencia internacional que se llevó a cabo en el estadio de Florida Panthers, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, un equipo que compite en la Liga mundial NHL.
Argentina, con Baeza en su formación, salió subcampeón en la categoría I masculina, perdiendo la final por 4 a 3 contra Puerto Rico, equipo al que en la semana previa había derrotado por 5 a 3 y en una anterior oportunidad, en marzo, por 6 a 3.
Además, participaron combinados nacionales en las categorías mujeres, menores de 16 años y División II.
“Es una motivación muy grande, es el mejor torneo del que podemos participar. Haber llegado de la final y jugar de igual a igual contra equipos que son profesionales, es una alegría muy grande, es nuestro objetivo” refirió entusiasmado Pedro Baeza.
Tal cual como menciona, se trata de la competencia más importante de carácter internacional de la cual puede participar Argentina, junto con otros países y territorios que aspiran a jugar hockey en el escenario mundial, pero aún no tienen pistas e instalaciones de hielo adecuadas que cumplan con las regulaciones de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo y les permitan jugar torneos de envergadura organizados por la IIHF, la Copa Mundial o los Juegos Olímpicos de Invierno.
“No podemos participar en mundiales porque no tenemos un estadio con una cancha techada, solo si tuviéramos estadio techado, nosotros como Argentina podríamos participar en mundiales”, admitió Pedro, desnudando la realidad de un lugar como Ushuaia, inmejorable para la práctica de estas actividades, pero que aún no cuenta con pista de hielo techada o estadio cubierto.
El nivel demostrado por la selección argentina, según lo refleja Pedro Baeza y a juzgar por el resultado, ejerce mayor presión aún entre los integrantes de la comunidad del hockey sobre hielo y sobre todo en los funcionarios de los distintos niveles, para llevar adelante en poco tiempo el sueño de tener nuestra pista techada, de manera de incorporarnos al primer nivel mundial de la actividad emblemática en Tierra del Fuego.
“Lo principal es la competencia sana, es lo mejor, medirte con otros jugadores de otros lados en cuanto a lo personal, te deja mucha enseñanza, ayuda un montón. Además, hacemos contacto con gente que viene o que quiere venir a Ushuaia. Eso nos va a ayudar a todos a que la actividad crezca” caracterizó Baeza relatando su experiencia.
Cabe informar que solamente en Ushuaia finalizaron la temporada 2022 entre 300 y400 entusiastas practicantes de hockey sobre hielo, y en Río Grande aproximadamente 150.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos