Comenzó la votación para la elección de Embajadores de Ushuaia
138º Aniversario de la ciudad

Comenzó la votación para la elección de Embajadores de Ushuaia

La comunidad podrá votar a sus representantes para Embajador y Embajadora, hasta el 6 de octubre a través del formulario que se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad (Facebook e Instagram). La elección permite visibilizar la labor comunitaria que llevan adelante los postulantes, así como su compromiso con la ciudad.
03/10/2022
E

n el marco de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia por el 138º Aniversario de la ciudad, comenzó la votación abierta a la comunidad para la selección del embajador y embajadora.
La votación que les permitirá a los vecinos seleccionar a sus representantes, estará abierta hasta el 6 de octubre, a través del formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Municipalidad y de la Secretaría de Cultura (Facebook e Instagram).
La secretaria de Cultura, Belén Molina, explicó que “una vez más iniciamos esta nueva edición donde los vecinos y vecinas podrán votar a través de las redes sociales por el candidato y candidata que deseen para representarlos en estos festejos por el cumpleaños de Ushuaia y en todas las actividades de interés general”.
La funcionaria recordó que “desde 2016 con el inicio de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, la elección de nuestras y nuestros embajadores responde a visibilizar la labor comunitaria que llevan adelante en la comunidad, así como su compromiso con la ciudad”.
Entre las candidatas a Embajadora figuran Sara Muñoz, sargento del Cuartel de Bomberos Voluntarios 2 de abril, promotora del evento ‘Sumate al Rosa’ -campaña de prevención del cáncer de mamas- que comenzó hace 4 años y en esta edición sumará la detección temprana del cáncer de próstata.
Otra de las candidatas es Erika Noelí Moreno, militante por los Derechos Humanos y por la comunidad LGTBQI+ y coordinadora Provincial de la ONG Red Diversa Positiva, que pregona por los derechos Travesti-trans y los cupos laborales en las distintas instituciones estatales. La ONG también impulsó el primer consultorio médico integral en la Provincia para las diversidades.
Stella Lavenia, también candidata a Embajadora, se desempeña como presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos hace 21 años, trabajando en el área de Prevención y Asistencia de Adicciones. Cerrando las postulantes está Mariana Soneira, veterana de Guerra de Malvinas que a los 19 años y aún sin estar recibida formó parte de la tripulación del ARA ‘Bahía San Blas’ durante el conflicto bélico.
En el caso de los embajadores figuran el presidente de ‘Como Vos Yo’, fundación promotora por los derechos de las personas con discapacidad, Gonzalo Zárate; quien a través de su discapacidad visual encontró la forma de ayudar a otros a hacer valer sus derechos.
Marcelo Murphy, referente cultural, voluntario, periodista y locutor de Ushuaia, realiza hace ya tres décadas un programa televisivo que busca conectar las vivencias de antiguos pobladores con las nuevas generación. Asimismo, Murphy participa activamente en proyectos que promueven el arraigo y el sostenimiento de espacios para el resguardo de esa riqueza intangible.
En el caso de Juan Arce, su servicio a la comunidad es como voluntario del Comedor ‘Corazones Solidarios’ en el barrio de Andorra, el cual comenzó sus actividades en 2018, recibiendo actualmente a más de 300 personas tres veces por semana.
René Fernández, licenciado en Enfermería y trabajador del Hospital Regional Ushuaia, es el presidente de la Asociación Civil Simón Bolívar, abocada a la construcción de un polideportivo con dos canchas abiertas a la comunidad. Así también, se dedican al mantenimiento del Potrero del Fin del Mundo, conocido popularmente como La Bombonerita, generando campeonatos para los amantes del fútbol siete.

Agenda conjunta con el CAAD

En el marco de las diversas reuniones que la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, lleva adelante con las instituciones de la ciudad, la funcionaria visitó las instalaciones del Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD) para avanzar en una agenda conjunta y promover su participación en los distintos programas municipales; con eje en el desfile por el 138º aniversario de Ushuaia.
La reunión, que involucró a la directora del CAAD Fernanda Gaillard y la vicedirectora, Emilia Rosales, contó con la presencia de Molina junto a Mariela Toledo, jefa de Programa de Gestión Interna. “Fue una reunión muy productiva, donde pudimos revisar la agenda de actividades que nos queda de cara a fin de año, con un foco especial en lo que será el desfile por el 138° Aniversario de la ciudad”, precisó la Secretaria de Cultura.
“Desde la Secretaría, también buscamos integrar a las instituciones a nuestras propuestas como es el proyecto sociocultural ‘La Familia del Tambor’, un esquema que venimos trabajando con la Kayú Chenén y Reencontrándonos. Este dispositivo está pensando en un eje de trabajo transversal con las instituciones, buscando una inclusión e integración real”, indicó Molina.
Por su parte la directora del CAAD, agradeció “el constante acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación, que siempre están pendientes de nuestras necesidades y proponen nuevas actividades para los chicos y chicas”.
Asimismo, Gaillard agregó que también “pudimos dialogar sobre el torneo Facundo Rivas, así como la exposición que llevaremos adelante el 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
Finalmente expresó que “estamos muy entusiasmados de cara al desfile, esperando una participación mucho mayor en comparación al año previo. Es un momento que las familias disfrutan mucho junto a los chicos y chicas”, finalizó la Directora del CAAD.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos