Vuoto se reunió con Gollán y Kreplak
Encuentro Nacional de Salud

Vuoto se reunió con Gollán y Kreplak

El ex ministro de Salud de la Nación y actual Diputado Nacional, Daniel Gollán, y el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak destacaron las políticas sanitarias implementadas por la gestión municipal.
04/10/2022
E

l intendente en uso de licencia y convencional constituyente, Walter Vuoto, recibió al ex ministro de Salud de la Nación y actual diputado nacional, Daniel Gollán; y al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; acompañado por la convencional Laura Avila y la secretaria de Gobierno municipal, Yésica Garay.
La reunión se desarrolló en el marco de la visita de ambos funcionarios a Ushuaia, durante su participación en el pre-encuentro del IX Encuentro Nacional de Salud. En esta instancia preparatoria realizada en la Casa de la Mujer de la capital fueguina, se abordó como eje principal el tema ‘Bases para la Discusión del Sistema Integrado de Salud’.
Tras la reunión, Gollán afirmó que “fue un encuentro muy positivo, hablar con Walter siempre reconforta”, y precisó que “tocamos temas generales pero obviamente también abordamos la cuestión sanitaria, teniendo en cuenta la realización de esta instancia previa al Encuentro Nacional de Salud que vamos a hacer en Gualeguaychú el 12 de noviembre”.
Asimismo indicó que “con Walter hicimos una evaluación general de lo sanitario y también de lo político a nivel país y latinoamericano” añadió Gollán, y remarcó que “cada vez que venimos a Ushuaia, o él viaja al norte, tenemos estos encuentros para evaluar cómo podemos mejorar la calidad de vida de la gente, que en definitiva es el objetivo que tenemos”.
Por su parte, Kreplak mencionó que “hay un trabajo de mucho tiempo tanto con Walter como con su equipo, tenemos una mirada de integración de la mirada sanitaria con el desarrollo comunitario por ejemplo en infancia y adultos mayores”.
El funcionario bonaerense apuntó que en esta ocasión, “estuvimos hablando sobre el trabajo en pandemia, los desafíos que se plantearon entonces y los desafíos a futuro”; y sumó que “también analizamos el panorama vinculado a las políticas sanitarias y de salud”.
El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires consideró que “fue una jornada de trabajo importante, ya que nos llevamos la mirada de la Patagonia sobre cosas que a veces nos impactan de forma similar”.
Kreplak destacó además la posibilidad de “articular líneas de acción vinculadas a capacitaciones y otros proyectos a mediano y largo plazo, en el marco de una agenda común de varios años que tuvimos que posponer por la pandemia”, y finalmente valoró “el abordaje que hizo la gestión de Walter en relación a Oftalmología, salud bucal o control del niño sano que antes no existía”, subrayó el funcionario.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos