Estudiantes trabajaron en el análisis de un caso judicial
Programa Acercándonos a la Comunidad

Estudiantes trabajaron en el análisis de un caso judicial

A través de un espacio de reflexión, autoridades del Poder Judicial y estudiantes abordaron distintas posturas en torno a un caso judicial. Los alumnos plantearon su punto de vista y relataron cómo actuarían ante el robo del celular, así como qué valores tendrían en cuenta.
19/10/2022
A

compañados por funcionarios del Poder Judicial, estudiantes de 4to año del Colegio Don Bosco y Colegio Nacional de Ushuaia trabajaron el pasado viernes 14 de octubre, en el análisis del caso de un robo de celular, como parte de las acciones del Programa Acercándonos a la Comunidad.
A través de un espacio de reflexión, se abordaron distintas posturas en torno al caso de estudio, los alumnos plantearon su punto de vista y relataron cómo actuarían ante el robo del celular, así como qué valores tendrían en cuenta.
Al Colegio Don Bosco asistieron la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name; la Directora de la Oficina de Planificación Estratégica Consensuada (PEC), Prof. Vanesa Cagliero; la Secretaria de la Fiscalía DJS, Dra. Paula Schapochnik, la agente de PEC Isabel Moyano; el agente Francisco Peralta Chapperon y la agente de Escuela Judicial, Zaida Ferrer.
En tanto que, en el Colegio Nacional estuvieron presentes la Directora de Sumarios, Dra. Norma Vecchi; la Prosecretaria del STJ, Dra. Mariana Oyarzun Santana; la Prosecretaria de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dra. Susana Grassi; la Prosecretaria de la Secretaría Penal, Dra. Luciana Villar y la agente de Escuela Judicial, Gisel Zanone.
El Programa Acercándonos a la Comunidad parte de la necesidad de que el Poder Judicial se acerque a la comunidad, se involucre en su crecimiento, en la construcción conjunta del valor justicia y de la transmisión de la imagen y funciones de la organización, a través de un espacio de reflexión.
El Programa se desarrolla gracias a la coordinación de la Escuela Judicial que, este año se encuentra trabajando en Ushuaia con la Escuela Experimental Las Lengas, Colegio del Sur, Julio Verne, Monseñor Alemán, Don Bosco y Colegio Nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos