Obra pública, inversión social y salud
Los ejes presupuestarios de Río Grande

Obra pública, inversión social y salud

El municipio riograndense presentó en el Concejo el proyecto de presupuesto para 2023. El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, delineó los principales ejes de la iniciativa legislativa, que en breve comenzarán a debatir los concejales riograndenses.
20/10/2022
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, delineó los trazos principales del presupuesto municipal presentado para el año 2023, que en las próximas semanas debatirán los concejales en el Concejo Deliberante local.
Esbozando una posible definición del proyecto de presupuesto de la gestión que encabeza el Lic. Martin Pérez, el secretario expresó que el mismo “busca sostener lo que se ha logrado en los tres años de gestión”.
Enmarcó el abordaje que deberán definir los ediles en el debate, atentos a la sorpresiva aparición de la pandemia que desembocó en una emergencia sanitaria que cambió los ejes para el año 2020. Sin embargo, señaló que “con el transcurso de los meses y mucho trabajo administrativo y de gestión sobre todo con los organismos públicos nacionales, pudimos recuperar ese horizonte que tiene que ver con la obra pública como motor de la economía y generadora de empleo”.
En líneas generales, Gastón Díaz definió tres grandes ejes que ocupan el interés principal de la gestión municipal en materia presupuestaria: “Obra pública, inversión social y salud” enumeró.
“Para 2023 queremos sostener el eje de la obra pública como central” explicó el abogado, dando continuidad a las obras que se encuentran en marcha con fondos nacionales, como el paseo costero que cambiará el perfil fisonómico de la ciudad, y varias otras iniciativas relacionadas con infraestructura, principalmente.
En cuanto a la llamada inversión social, remarcó “el acompañamiento que se hace a movimientos, organizaciones sociales, comedores, vecinos en particular. Es uno de los ejes importantes de nuestro presupuesto”.
En ese ámbito involucró a la perspectiva de género, considerada central en la gestión del municipio: “Es importante, no solo en la conformación del gabinete municipal, sino por ejemplo junto con Nación en la conformación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y en todas las decisiones políticas”.
De tal forma, sostuvo que “tenemos un presupuesto con perspectiva de género”.
El tercer eje “sigue siendo la salud” agregó el funcionario. Si bien no desconocen en la Municipalidad que, por Constitución, la cuestión de salud es de competencia provincial, “lo que se ha hecho en el municipio es todo lo que tiene que ver con atención temprana y primaria”.
Enfatizó Díaz finalmente el hecho de que, al asumir el intendente Pérez el 14 de diciembre de 2019, “nos encontramos con un municipio que ya venía trabajando fuertemente en materia de salud, habiéndole dado el rango de Secretaría. Se dijo durante la campaña, sostener lo que estaba bien, consolidarlo y por supuesto ampliarlo. Eso estamos haciendo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos