e conocieron algunos detalles de lo que sucedió en el doble crimen del que resultaron víctimas Víctor Perpetto y Nahuel Roth, cometido el fin de semana del 8 de octubre, quedando confirmado que el mismo fue como consecuencia de una disputa por drogas.
Ayer trascendió parte de la declaración indagatoria que prestó Alejandro Badilla, quien es padre de Gastón Badilla, uno de los que fue detenido a los pocos días de que ocurriera el hecho de sangre y que resultó baleado en una persecución vehicular que sucedió hace casi dos semanas atrás.
Badilla quedó detenido el pasado lunes, en horas de la tarde, luego que concurriera al Juzgado junto al abogado Alejandro de la Riva y entregarse de manera voluntaria para contar lo que sabía de lo que había sucedido, ya que en su indagatoria confesó que presenció los asesinatos y apuntó a Diego Moral como el autor de los disparos, desligando de toda su responsabilidad a su hijo.
Con la asistencia del defensor oficial, Mariano Sardi, el imputado contó que la noche del viernes 7 y madrugada del sábado 8, se encontraba junto a su hijo y Moral jugando al truco, cuando de pronto aparecieron en su domicilio, de calle 20 de junio al 700, Víctor Perpetto y Nahuel Roth. Dijo que los dos estaban armados y que reclamaban la entrega de drogas.
Alejandro Badilla precisó que cuando sucedió el incidente, su hijo estaba en el baño y que se produjo un forcejeo entre Perpetto, Roth y Moral que terminó cuando hubo un supuesto disparo accidental que mató a Víctor Perpetto. Luego de esto, Gastón salió del baño y se sumó a la pelea, que terminó con la muerte de Nahuel Roth, precisando el declarante que fue Moral quien le disparó.
Cabe indicar que la declaración de Badilla se hizo en indagatoria, por lo que su testimonio puede ser verdad o no, ya que al brindar su testimonio no tiene que jurar decir la verdad, por lo tanto, el juez Daniel Cesari Hernández ahora deberá valorar estos dichos con el cúmulo de pruebas que sigue sumando al expediente.
Sobre este doble crimen sucedieron varios hechos conexos, que el mismo Juez investiga:
-El incendio intencional de una vivienda de Gastón Badilla ubicada en la zona de la margen sur, el cual se usaba como “aguantadero”. Por este hecho están imputados Zulma Mencia y Sergio Solís.
-La persecución y tiroteo sucedido en Chacra II, por el que fueron detenidos Leandro Soto y Maximiliano “Pepe” Perpetto.
En la causa por el doble crimen, además de Badilla padre e hijo y Moral; están detenidos en la causa Manuel Guerrero y Lujan Bustos.