A toda máquina en MDQ
Juegos Nacionales Evita

A toda máquina en MDQ

Los Juegos Nacionales Evita se empezaron a desarrollar el pasado martes en la ciudad de Mar del Plata. Los representantes fueguinos en sus diferentes segmentos están a pleno con las competiciones.
27/10/2022
C

entenares de deportistas fueguinos realizaron su debut en los Juegos Nacionales Evita en una extensa agenda programada en diversos escenarios deportivos de Mar del Plata el pasado martes.
A primera hora, Tierra del Fuego hizo su presentación en Handball Femenino Sub-16 frente a Santa Fe. Luego, en el segundo encuentro, superó a Catamarca por 23 a 18.
El Sub-14 Femenino, por su parte, se presentó ante Corrientes.
El Beach Handball, disputado en Playa Popular, se presentó en ambas ramas contra Mendoza en el masculino y Chubut en el femenino.
En el mismo sector el Beach Voley cedió contra Tucumán después de un gran partido, 2 a 1.
En Rugby Femenino, la primera fecha fue con derrota mínima para Tierra del Fuego por 15 a 12 ante Entre Ríos.
En el Hockey, el Masculino Sub-16 ganó 2-1 a Santiago del Estero y el Sub-14 de la misma rama luchó con San Juan hasta los penales 2-1 tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario. Por otra parte, el Femenino Sub-16 no pudo con Neuquén.
El Básquet Femenino Sub-17 derrotó a La Pampa por 68-30. El Sub-15 Masculino perdió por ocho puntos con San Juan y en la modalidad 3x3, el Sub-16 Masculino, como así también debutaron el Sub-14 Femenino y Masculino.
El fútbol en todas sus categorías también cumplió su debut en la jornada inaugural, aunque no acompañaron los resultados.
El futsal trajo buenas noticias, ya que fueron tres victorias importantes. Ganaron las chicas de las Sub-14 y Sub-16 de la Escuela Municipal de Ushuaia y también hicieron lo propio los varones de HAF capitalinos.
Varios deportistas individuales avanzaron en etapas clasificatorias. En ajedrez, Tomás Foschiatti finalizó las primeras tres rondas entre los mejores seis clasificados de la categoría Sub-16 Masculino, al igual que Leandro Frutos -cuarta posición- en Sub-14 Masculino y María Clara Romero en Sub-14 Femenino.
En Tiro con Arco compitieron Renzo Monchietti Águila y Shania Morane, mientras que en Tiro hicieron lo propio Valentina Cárcamo y Virginia Roca.
En continuidad de los deportes individuales, Cristian Medina tuvo una destacada actuación en Boxeo. Asimismo, en el Palacio del Deporte se completaron las eliminatorias con una buena performance para Ángel Almada en Judo.
En lucha libre, Elías Delgado -ganó una lucha y continuará en competencia- al igual que Homero Mallo -consiguió una victoria- y Thiago Castro, quien busca llegar a zona de medallas.
En Levantamiento Olímpico, seis de los nueve competidores accedieron a la final `A´ en sus respectivas categorías: Benjamín Díaz -81 kilos-, Sophia Alen -64-, Mateo Oyarzo -61-, Julieta Oyarzo -59-, Camila Salazar -55- y Morena Genovese -49-.
Además, estarán en las finales `B´, Benjamín Garelli -67-, Branco Gómez -55- y Valentina Castro -45-.
Ayer el atletismo tenía un amplio cronograma de actividades entrando en competencia, en Sub-16, Renata Godoy -hexatlón-, Catalina Bianciotto y Martina Araoz -lanzamiento de martillo- en la rama femenina; y Juan Aranda -heptatlón-, Fausto Peralta -110 metros con valla-, Lucas Merlo y Jonatan Allende -lanzamiento de bala- en la rama masculina.
Por su parte, el Sub-14 también se presentaba Ian Bianchi y Bruno Malizia -hexatlón-; Thiago Fassola -110 metros con vallas-, Santiago Aramayo -2.000 metros- y Francisco González -salto

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos