Mañana se abre la temporada de pesca
Pesca Deportiva

Mañana se abre la temporada de pesca

La pesca deportiva estará habilitada hasta el 1 de mayo de 2023. El permiso de pesca por temporada para argentinos o extranjeros residentes en el país tiene un costo de 6.000 pesos. A partir del 1 de marzo comienza a regir únicamente la modalidad de pesca con devolución.
28/10/2022
L

os amantes de la pesca deportiva están de parabienes, ya que a partir de mañana y hasta el 1 de mayo del año entrante estará habilitada la temporada de pesca en la Provincia.
Con excepción de los ambientes con restricciones particulares, hasta el 28 de febrero cada pescador habilitado no podrá sacrificar ni transportar más de un 1 ejemplar por día, sin importar la duración del permiso. En tanto que desde el 1 de marzo será obligatoria la devolución de todos los ejemplares pescados.
Además, y para favorecer la reproducción de las especies ícticas con valor pesquero recreativo, desde el inicio de la temporada y hasta el día 1 de enero de 2023 deberán devolverse al agua vivos y con el menor daño posible los ejemplares de la especie trucha arco iris, y a partir del 1 de marzo de 2023 y hasta la finalización de la temporada los ejemplares de la especie trucha de arroyo.
El valor del permiso de pesca deportiva ordinaria para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país es de 650 pesos por día; 1.500 pesos por tres días; de 3.500 pesos el semanal, y de 6.000 el de temporada, que se reduce a 1.500 pesos para menores de 13 a 17 años de edad.
Para pescadores extranjeros no residentes en el país, el costo del permiso diario es de 5.700 pesos; el de 3 días de 14.500 pesos; el semanal de 23.000 pesos y de 31.000 el de temporada.
La licencia se otorga sin cargo, que habilita únicamente a la pesca con devolución, se otorga a argentinos o extranjeros residentes en el país con discapacidad, menores de 13 años, mayores de 65 años, jubilados y pensionados.
Solo se permiten las modalidades de pesca con “Cuchara” o “Spinning” y “Mosca” o “Flycasting”, con el uso de equipos correspondientes para cada caso. En el caso de la modalidad “Spinning” se autoriza el uso de boya del tipo denominado “buldo” y mosca. Para todas las modalidades se autorizará el uso de solo 1 señuelo artificial con 1 único anzuelo simple o doble. Está expresamente prohibida la modalidad “Trolling” o de arrastre desde una embarcación propulsada, con cualquier tipo de señuelo, cuchara o mosca.
Durante todo la temporada está prohibido pescar en el arroyo Mimica; en el río In; en el chorrillo Los Salmones; laguna San Luis, y en el tramo del río Valdéz comprendido entre el puente de Ruta Nacional N°3 y su desembocadura en el lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la desembocadura.
A los fines de prevenir la dispersión del alga “Didymo” y de otros organismos exóticos peligrosos, las personas que ingresen con equipos de pesca (wader, botas de vadeo, flotadores individuales, embarcaciones, etc.) a la provincia, deberán lavar y desinfectar cuidadosamente los mismos, exponiéndolos como mínimo durante un minuto en lavandina al 2% (un vaso en 10 litros de agua) o en sal al 5% (500gr. de sal común en 10 litros de agua).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto