Final para una nueva edición
Juegos Nacionales Evita

Final para una nueva edición

Una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita culminó el sábado en la ciudad de Mar del Plata. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe ocuparon el podio, en tanto que Tierra del Fuego finalizó en el puesto 16.
31/10/2022
L

a representación de la provincia de Buenos Aires se quedó con el primer puesto del medallero y la Copa Challenger de los Juegos Nacionales Evita 2022, que finalizaron este sábado en Mar del Plata, con la participación de poco más de 20.000 jóvenes de todo el país.
Luego de cinco días de competencias, Buenos Aires terminó primero, el segundo puesto fue para Córdoba y Santa Fe finalizó en tercer lugar, en tanto que la Copa Juego Limpio, que premia a la delegación que mejor representó los valores de los Juegos, como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro y la solidaridad, quedó en manos de La Rioja.
Tierra del Fuego consiguió 5 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce para finalizar en el puesto 16 de la grilla final.
Los deportistas que consiguieron preseas, las primeras llegaron de la mano de Renata Godoy (hexatlón Sub 17), Antonella Ojeda (Pentatlón Sub-14) en atletismo convencional y Mahia Alonso (salto en largo) en atletismo adaptado. Posteriormente se sumaban a la cosecha: gimnasia rítmica aportó una presea de oro en la modalidad Aro en categoría Sub-12 y dos de segundo puesto (Soga y General Sub-14). En levantamiento de pesas, Julieta Oyarzo (hasta 59 kilos) fue subcampeona de la categoría y Mateo Oyarzo (hasta 61 kilos) consiguió el quinto puesto. En tanto que Victoria Ybars (cat 71kg) y Malena Roche (cat +71kg) lograron la medalla de plata. Sophia Alen finalizó quinta y Benjamín Díaz se ubicó en el cuarto puesto. En la categoría 57 kilos de boxeo: Cristian Medina se hizo de la medalla de bronce clasificándose entre los mejores pugilistas del campeonato. En tiro, Jonás Ugrina culminó en el quinto lugar de la final con otra gran actuación cerrando así su participación.
En atletismo el velocista Juan Pablo Marquez, quien había llegado a la final de los 100mts llanos y, tras una excelente carrera, el fueguino finalizó en el cuarto lugar, con una gran actuación.
En deportes adaptados, natación y atletismo se destacaron para sumarle a la delegación fueguina otras seis medallas.
Thiago Quispe tuvo una jornada brillante con dos medallas de oro en 25 y 50 metros libres y lo mismo sucedió con Valentina Barrios, quien se adjudicó las pruebas de lanzamiento de bala y 100 metros llanos.
Los excelentes resultados fueron los conseguidos en natación por Thiago Quispe en 50 metros libres y en 25 metros libres; en tanto en atletismo las medallas la consiguieron Delfina Mercado en 80 metros llanos, Valentina Barrios en 100 llanos y Lanzamiento de Bala; en tanto Florencia Agüero lo consiguió en 80 metros llanos.
Finalmente, en futsal femenino la Sub-14 se alzó con el triunfo al vencer a San Luis, mientras que la Sub-16 con total autoridad hizo lo propio con su par de La Rioja consiguiendo el primer lugar en el podio.
En total se desarrollaron 55 disciplinas distribuidas en más de 100 escenarios deportivos en clubes, playas y polideportivos de MDQ. En la noche del viernes, se llevó adelante en la Plazoleta Almirante Brown la ceremonia de cierre, que incluyó shows musicales, una fiesta Bresh y la entrega de la Copa Juego Limpio, ganada por La Rioja.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos