El Concejo Deliberante vuelve a sesionar tras la reforma de la Carta Orgánica
Con extenso temario de asuntos

El Concejo Deliberante vuelve a sesionar tras la reforma de la Carta Orgánica

La sesión ordinaria se realizará hoy a partir de las 11 horas, con transmisión en vivo a través del Facebook institucional. Autoridades y concejales jurarán la nueva Carta Orgánica Municipal, y se espera que se comience a trabajar sobre la adecuación de ordenanzas para su reglamentación.
02/11/2022
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia llevará adelante hoy la primera sesión ordinaria tras la reforma de Carta Orgánica Municipal, que será la 5ª sesión del año, en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena con transmisión en vivo a través del Facebook institucional.
Con un extenso temario de asuntos, la sesión comprenderá solicitudes del
Ejecutivo Municipal; de entes oficiales; pedidos de informes al municipio, proyectos de resolución y ordenanzas de los bloques políticos; solicitudes de excepciones de los vecinos, declaraciones de interés municipal y distinciones, entre otros.
Autoridades y concejales jurarán la nueva Carta Orgánica Municipal, y se espera que se comience a trabajar sobre la adecuación de ordenanzas que respondan a las modificaciones establecidas por la Convención Constituyente Municipal para su reglamentación.
Entre los asuntos más relevantes que conforman la agenda de trabajo, se encuentra el análisis y la discusión que habilita al municipio a recibir el ingreso de fondos provenientes de la recaudación municipal y en concepto de convenios y coparticipación provincial y nacional para el actual ejercicio económico financiero.
Además, tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto 2023; a partir de lo cual se establecerá la agenda de análisis en torno al cálculo de gastos y recursos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos