Conformidad en el sector estatal
Cambios al régimen jubilatorio

Conformidad en el sector estatal

El secretario de ATE reconoció su satisfacción por lo dispuesto el lunes por los legisladores, en relación con la modificación integral del sistema jubilatorio estatal. Anticipó que ahora la lucha apuntará a “recuperar para siempre el 82% móvil”.
02/11/2022
C

arlos Córdoba, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, reconoció la satisfacción que reina en el sector que representa luego que, el lunes pasado, la Legislatura por unanimidad sancionara profundas modificaciones al régimen jubilatorio de la provincia, algunas de ellas en respuesta a reclamos puntuales de los estatales.
“Podemos decir que estamos muy satisfechos y agradecidos, porque se empezaron a devolver los derechos que tuvimos en algún tiempo y que no tendríamos que haber perdido” definió Córdoba su pensamiento luego de la esperada sanción. “Hoy gracias a Dios podemos decir que tenemos parte de ese proyecto de ley que hemos presentado para mejorar la situación de los compañeros de los tres poderes”.
Logradas las modificaciones que exigían como sector, ahora se proponen, según anunció, “lograr lo que tiene que ser para siempre y no para un tiempo, que es recuperar el 82% móvil y recuperar la posibilidad de que la Caja sea de todos los trabajadores, como era antes”.
El dirigente de ATE puso el acento en lo que se consiguió gracias a la gestión del gremio, en tiro por elevación a sus colegas docentes del SUTEF: “Nosotros siempre pensamos en el conjunto de los trabajadores. No se puede pensar mezquinamente en un sector y después cuando estamos mal decir que nosotros logramos esto o lo otro. Aquí no se trata de quién lo logre o quién no, sino de empezar a recuperar nuestros derechos”.
Córdoba insistió en su satisfacción al reconocer que “en esta oportunidad tenemos que darles la derecha a los legisladores y al gobernador, porque hay una oportunidad y hay que aprovecharla. Es una experiencia muy buena para que definitivamente los trabajadores no la veamos de costado y no pensemos individualmente para un sector, y al otro dejarlo a la espera mirando por televisión”.
En ese contexto se adjudicó el logro, al sostener que “gracias a la astucia que tenemos en el sindicato, el conjunto de los trabajadores pudimos lograr que esto sea para todos los laburantes”.
En otro orden, Córdoba adelantó, en relación con una reunión paritaria que se llevaba adelante en Río Grande en donde reclaman un 40% de incremento tanto al escalafón seco como húmedo, que “vamos con mucha expectativa y muchas ganas de que nos den la oportunidad de poder cambiar la historia”.
En caso de aceptar el Gobierno la propuesta de ATE, el haber mínimo de un empleado del Estado alcanzaría los $ 131.000: “Igualmente vamos a quedar abajo de la canasta familiar, porque ese era el valor de la canasta en septiembre” finalizó Carlos Córdoba.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos