Tragedia en la cueva Jimbo
Parque Nacional

Tragedia en la cueva Jimbo

Un turista brasileño fue golpeado por un trozo de hielo que se desprendió de la caverna y murió de forma instantánea. Alrededor de las 17 de ayer se activó la Comisión de Auxilio y al cierre de esta edición la Policía Provincial labraba las actuaciones en el lugar.
03/11/2022
U

n turista de nacionalidad brasileña murió ayer mientras se encontraba en la cueva Jimbo – cuyo ingreso se encuentra totalmente prohibido – luego de que se desprendiera un trozo de hielo y golpeara fatídicamente su cuerpo, informaron fuentes policiales.
El fatal episodio se produjo antes de las 17 horas y según trascendió el malogrado visitante se encontraba junto a otro grupo de personas de su misma nacionalidad. La cueva Jimbo se encuentra al final del Cañadón de la Oveja dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Desde hace un par de años el lugar tomó gran notoriedad por tratarse de una caverna con formación glaciar y siluetas llamativas por el color del hielo. Debido a la gran afluencia de personas la administración del Parque Nacional prohibió hace tiempo el acceso al sector e incluso hay carteles de advertencia sobre la peligrosidad que implica ingresar a la formación de hielo.
Cabe señalar que un vecino dio aviso a la Policía Provincial informando que había recibido mediante mensaje de texto enviados por el grupo involucrado que daba cuenta del fallecimiento del turista producto de un golpe en la cabeza a raíz de un desprendimiento de hielo.
La Comisión de Auxilio se dirigió al lugar el cual demanda un trekking de 9 kilómetros hasta llegar al lugar. Además efectivos de la Comisaría Cuarta también se dirigieron a la zona para labrar las actuaciones sumariales y judiciales que determinen las circunstancias en las que la persona perdió la vida.
Cabe señalar que hasta anoche no se sabía los datos filiatorios del fallecido dado que su cuerpo permanecía en el lugar a la espera de ser evacuado una vez que concluyeran las actuaciones policiales y judiciales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos