Cultura municipal inauguró la muestra anual de ‘Arte y Patrimonio’
Antigua Casa Beban

Cultura municipal inauguró la muestra anual de ‘Arte y Patrimonio’

La exposición reúne obras realizadas por niños que participaron en el programa ‘Arte en el Paisaje’ realizando visitas a la Reserva Natural de Bahía Encerrada, Bosque Yatana y una actividad junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. Podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre.
04/11/2022
E

n el marco del cierre de las actividades del proyecto de aprendizaje y reconocimiento denominado ‘Arte en el Paisaje’, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia inauguró la muestra anual de ‘Arte y Patrimonio’; la cual podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre en la Antigua Casa Beban en el horario de 10 a 18 horas.
La muestra, que recopila las obras de niños que pasaron por el programa con visitas a la Reserva Natural de Bahía Encerrada, Bosque Yatana y la actividad junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de ‘Juegos del Ayer’, reúne representaciones del patrimonio paisajístico en artes plásticas y material audiovisual, así como la presentación del banco de sonidos.
La secretaria municipal de Cultura y Educación, Belén Molina, señaló que “esta es la presentación de un trabajo que se llevó adelante a lo largo del año, con 400 niños y niñas de jardines de infantes de nuestra ciudad, donde pudieron explorar nuestros paisajes, hábitats naturales y urbanos, además de compartir con nuestros Antiguos y Pioneros Pobladores que les mostraron los juegos de la Ushuaia de antaño”.
Y destacó que “esta labor articulada que se dio junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, la Asociación Bahía Encerrada y la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana responde a seguir pensando en vincular los espacios de patrimonio con las infancias, reforzando este sentimiento de apropiación donde a través del juego y la expresión artística conocen sobre su entorno”, expuso Molina.
La licenciada Sabrina Laurenzo, a cargo del programa de ‘Arte y Patrimonio’, dijo que “estamos muy contentas, dado que hoy chicos y chicas pueden ver expuestos sus trabajos, en esta experiencia de registrar y retratar los distintos lugares. El programa ha sido un éxito en esta edición y ya estamos pensando en ampliarlo e implementarlo en los niveles primario y secundario el próximo año”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos