Victoria Vuoto desacreditó el embate de Cambiemos
Tras la reforma previsional

Victoria Vuoto desacreditó el embate de Cambiemos

La Legisladora rechazó las sorpresivas críticas de Mauricio Macri, a quien situó como “responsable del ajuste, el desempleo y la pérdida de derechos” en la provincia y en el país. Resaltó el amplio consenso en torno a la reforma.
04/11/2022
L

a legisladora Victoria Vuoto (Partido Verde) defendió los alcances de la reforma al régimen previsional aprobada el lunes con el voto unánime de todos los legisladores, como forma de contrarrestar el embate que sobre la norma sancionada sostienen desde Buenos Aires referentes del espacio Juntos por el Cambio, como el ex presidente Mauricio Macri y el diputado nacional fueguino Federico Frigerio.
Consultada sobre el tweet mediante el cual el ex presidente de Boca Juniors fustigó la reforma al sistema jubilatorio provincial, Vuoto simplemente esgrimió: “Cuando veo que Mauricio Macri crítica una medida de estas características, efectivamente reafirmo mi posición de haber votado esta Ley” de reforma del sistema previsional de la provincia.
Según su parecer, “si hay un responsable en términos de ajuste en nuestra economía, con desempleo y pérdida de derechos en nuestra provincia, es Mauricio Macri”.
La legisladora en cambio puso en relieve el amplio consenso logrado en torno a la norma propuesta por el oficialismo, tan cuestionada luego de su aprobación: “Se venía trabajando hace más de un año y medio, escuchando a todos los sectores de trabajadores y trabajadoras, sindicatos SUTEF, ATE, UPCN, municipales de Río Grande, de Ushuaia, en un debate muy interesante, con las voces de todos los protagonistas y el análisis económico de la Caja”.
Por ello defendió que las modificaciones “tienen bastante consenso, restituyen derechos y preservan la sustentabilidad de la Caja, como para que desde Buenos Aires nos vengan livianamente a criticar sin haber siquiera leído la Ley”.
Consideró que en Cambiemos, cuyos representantes en la Legislatura de Tierra del Fuego también votaron el proyecto “le faltan el respeto a todos los que estamos en la Cámara legislativa y estuvimos en el territorio discutiendo con los protagonistas esta ley, consensuada con seis sectores políticos y diez entidades sindicales”.
Puesta a evaluar las razones por las cuales Macri reaccionó esta vez ante un asunto concerniente a Tierra del Fuego, Vuoto contraatacó: “Como integrantes del Frente de Todos, podemos decir muchas cosas de lo que sucede en Jujuy, y las decimos cuando tenemos que hacerlo porque exceden el normal desenvolvimiento de las instituciones. Pero, en la cotidiana, no estamos opinando constantemente y somos respetuosos de los territorios”.
Para la parlamentaria del Partido Verde, “la intencionalidad es poner a Tierra del Fuego en el centro de la escena, en un contexto en el que, además, ese mismo sector político, a través de la Coalición Cívica, viene planteando un recorte de los beneficios del desarrollo industrial de nuestra provincia” tal como cuestionó.
Otra presunción que enunció, intentando encontrar razones para el nuevo ataque sobre la provincia por parte del mismo sector, es que “han pretendido utilizar esta reforma jubilatoria como sinónimo de que en la provincia de Tierra del Fuego se vive bien y eso está mal. Cambiemos intenta decir que, como acá vivimos bien, no es necesario tener los beneficios de la 19640”.
En tal sentido, la legisladora Vuoto exhortó finalmente a “no abonar ese discurso. Pretendemos que todas las comunidades vayan ganando en dignidad y ascendiendo en los niveles sociales y de vida. Hay un ejercicio muy perverso de pretender que el bienestar de uno es en desmedro de otros, que, porque una comunidad construye a futuro condiciones más dignas para la población adulta, por eso se vive mal en otras latitudes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto