Taxistas: “corremos detrás de la inflación”
Tras el pedido de aumento

Taxistas: “corremos detrás de la inflación”

En asamblea tarifaria, los taxistas de Ushuaia solicitaron un 59,6% de incremento en la bajada de bandera y en la ficha. El aumento podría verse reflejado desde los primeros días de diciembre.
08/11/2022
E

l presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de la ciudad de Ushuaia, Fabián Lara, señaló que la actualización del costo de la bajada de bandera del servicio, planteado en la instancia pública de asamblea tarifaria el viernes pasado, aún los mantendría por debajo de los índices de inflación actuales.
Indicó que lo propuesto en el recinto de la Municipalidad responde a obvias necesidades dentro del marco inflacionario que vive el país “y los gastos que venimos teniendo en nuestro rubro”, ante lo cual “nos vemos en la necesidad de reajustar la tarifa en el servicio de transporte de taxi”.
Lara informó que en el encuentro no hubo ninguna objeción de parte del área económica de la Municipalidad, por lo que estima que para el próximo mes de diciembre los valores podrían incrementarse, en un 59,6%, con bajada de bandera de $150 a $270 y ficha de $10 a $15.
“Estamos en cuatro puntos por debajo de la inflación actual” advirtió, no obstante, Fabián Lara. “Siempre vamos corriendo detrás de la inflación”.
Consideró que, ante el incremento pretendido, “creemos que el Ejecutivo no va a tener inconveniente. Hay que seguir los plazos que la Ley estipula, elevar el Concejo y estimamos que para los primeros días de diciembre se va a reflejar la nueva tarifa”.
Un anterior aumento se produjo el 29 de diciembre de 2021, cuando, desfasados en un 31%, se solicitó un reajuste de 43%, que quedó finalmente plasmado en un 36%, en los primeros días de junio.
Por último, y en otro orden de cosas, Fabián Lara confirmó que desde hace un año disponen en el 80% de las unidades la modalidad de cobro con tarjetas de crédito o débito, además de sistema de transferencia.
Próximamente, está previsto implementar pago a través de código QR “para facilidad del usuario y brindar un servicio más para que el pasajero que en el momento no tenga efectivo lo puedo hacer de forma más rápida y también segura”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos