El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la creación del Parque Vial Infantil
Educación vial

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la creación del Parque Vial Infantil

El Parque contará con mobiliario y señalización vial móvil –para su traslado a distintos espacios públicos- que permita simular situaciones cotidianas de circulación; con el objetivo de promover desde la infancia la concientización sobre el respeto a las normas de tránsito vigentes; así como los hábitos responsables de conductores y peatones.
08/11/2022
E

n el marco de la 5ª sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Ushuaia, que se llevó adelante días atrás, se aprobó por unanimidad la creación del Parque Vial Infantil.
Se trata de una ordenanza que prevé la instalación de mobiliario y señalización vial destinada a los niños, para simular situaciones cotidianas de la circulación vehicular y peatonal; en un espacio que definirá el Ejecutivo Municipal mediante la reglamentación de la norma; con estructuras móviles que permitirán su traslado a distintos espacios públicos de la ciudad para ampliar su alcance.
El proyecto del Parque Vial Infantil había sido analizado en numerosos encuentros de la comisión de Policía Municipal; y tras su paso por la instancia de Debate Ciudadano, obtuvo el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo legislativo acordando una serie de modificaciones para su tratamiento en sesión ordinaria, donde finalmente resultó aprobado.
Entre los objetivos del Parque Vial Infantil, se incluye la incorporación de valores y principios referidos al cumplimiento de las normas de tránsito vigentes; hábitos responsables de conductores y peatones; conciencia ciudadana, prudencia y respeto del espacio compartido en la vía pública; entre otros.
Durante el tratamiento del asunto en sesión, el concejal Juan Carlos Pino manifestó, “felicito a la autora, la concejala Mariana Oviedo, por este proyecto superador que se va a poder implementar en distintos espacios de la ciudad”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos