La Challenger quedó en casa
Bochas

La Challenger quedó en casa

El plantel de Ushuaia “C” de bochófilos fue quien se adjudicó el XI Torneo Patagónico y también la Copa Challenger definitiva.
09/11/2022
T

ras dos años de una obligada ausencia, la gente de la Asociación de Bochófilos de Ushuaia, puso en disputa el XI Torneo Patagónico de Bochas en el Estadio Municipal Ricardo "Tincho" Arcos, anexo del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.
El torneo arrancó el pasado viernes a las 18 horas con la reunión de delegados de los equipos participantes, de las localidades de Río Gallegos – Río Turbio, Río Grande y Ushuaia, en total 15 conjuntos. Luego se hizo el tradicional acto de apertura con la participación de todas las delegaciones, autoridades municipales, familiares de los socios que llevaba el nombre este torneo: Homenaje a Héctor “Tito” Brua y Luis Freire Poses, donde se vivieron momento de gran emoción con el recuerdo de dos personas muy queridas en el ámbito de la institución, los familiares recibieron una placa recordatoria por parte de la Asociación Bochófilos de Ushuaia, y expresaron el recuerdo de sus seres queridos, a lo que se sumó la palabra del presidente de la Asociación, Ariel Lares.
Alrededor de las 20 dio inicio el torneo donde se disputaron en 4 zonas a doble eliminación. En la cancha Nro. 1 con el partido entre el equipo de Ushuaia A vs Río Grande A y en la cancha 2 los equipos de Ushuaia B y Río Grande B.
Luego de la maratónica epopeya de 18 partidos, que se jugaron desde el viernes durante toda la noche y madrugada del sábado, continuando hasta las 20 horas del día sábado donde hubo un receso para que descansen los equipos. La actividad se retomó el domingo a la mañana donde quedaron clasificados a semifinales dos equipos de nuestra ciudad con los siguientes cruces: Ushuaia A vs. Río Gallegos – ganando los locales por 15 a 8, y la otra semifinal la dirimieron los equipos de Ushuaia C vs. Río Turbio, ganando también los locales por 15 a 11.
Ya en la final, los dos equipos de Ushuaia se enfrentaron alrededor de las 14 donde en un reñido partido el equipo de Ushuaia C, integrado por José Rosales – Eduardo Rosales y Juan Carlos Gonella se alzaron con la victoria de 15 a 10.
Un merecido campeón Ushuaia C, por haber desarrollado un juego parejo y contundente durante todo el torneo, una gran alegría en sus integrantes en especial para José Rosales quien fuera el compañero habitual de Héctor Brua en cuanto torneo pudieron participar, dedicándole el torneo y la Copa Challenger obtenida, Copa que quedará en las vitrina de la Asociación por haberla ganado 3 veces seguida. Con la coronación del campeón y entrega de premios, se dio por finalizado el XI torneo Patagónico de Bochas.
Desde ABU acotaron que “queremos agradecer a las autoridades municipales, sponsor y todos los que colaboran para que un evento como este pueda ser un éxito”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos