Alientan a seguir a la selección por la Televisión Digital Abierta
Mundial de fútbol en Qatar

Alientan a seguir a la selección por la Televisión Digital Abierta

Con definición HD y sin pagar abono ni suscripción alguna, la televisión pública brindará gratuitamente 32 partidos, la mitad, del mundial de Qatar. Los encuentros de Argentina están garantizados en el “paquete”.
09/11/2022
G

onzalo Carbajal, coordinador General del Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta (TDA), explicó los detalles para poder seguir los partidos de la selección argentina durante el mundial Qatar 2022 en HD y sin pagar abono, así como la mitad de los encuentros de toda la competición.
“El Estado argentino, con sus problemas que siempre tiene, nunca deja de tener como horizonte garantizar al pueblo la mejor calidad de contenidos gratuitos, sobre todo en una ocasión tan esperada como un mundial de fútbol” definió Carbajal, sumándole a ello el hecho de la gran expectativa con la que llega la escuadra nacional.
De tal forma, la televisión pública nacional compró los derechos para la transmisión de 32 partidos del mundial, de un total de 64, garantizando en el “paquete” la inclusión de todos los encuentros que dispute Argentina.
A través de convenios con las televisoras públicas provinciales, éstas también pueden disponer para sus audiencias, ese contenido. “Los fueguinos y fueguinas podrán ver esos 32 partidos a través de Televisión Digital Abierta en la mejor calidad de alta definición y sin delay” destacó.
Si bien en la página www.tda.gov.ar está toda la información para poder sumarse a la alternativa, Carbajal pacientemente explicó que “los televisores ya vienen desde 2013 con el sintonizador digital integrado. Esto hace las cosas más fáciles, porque lo único que se necesita es una antena exterior, en el techo o en el balcón, o inclusive de interior que se pegan con un imán al televisor y se ve muy bien si no está muy lejos de las emisoras”.
Enfatizando que a todo esto se puede acceder “gratis, sin abonos, sin anotarse en ningún lado ni que le envíen ninguna factura”, añadió que el sistema es compatible inclusive con televisores más viejo sin sintonizador integrado: “Esos necesitan un decodificador que traduce la señal digital a analógica, para que el televisor la entienda y se pueda ver, no con el beneficio de HD pero no se van a perder la posibilidad”, resaltó. Esos decodificadores se pueden comprar fácilmente por internet.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos