Área Protegida Península Mitre a un paso de ser ley
Legislatura

Área Protegida Península Mitre a un paso de ser ley

Las Comisiones de Legislación General y de Medio Ambiente también dictaminaron favorablemente sobre el proyecto de creación del Área Natural Protegida Península Mitre. Como nunca antes la iniciativa tiene allanado el camino para convertirse en ley.
09/11/2022
C

on el respaldo dado por las Comisiones de Legislación General y de Medio Ambiente al dictamen de la comisión de Recursos Naturales, la creación del Area Natural Protegida Península Mitre ya está en condiciones de convertir en ley. Para que ello ocurra resta únicamente que los Legisladores acuerden la fecha de la sesión en que se dará sanción al referido proyecto de ley. Por ahora se manejan como alternativas convocar una sesión especial para el miércoles 30 o el lunes 5 de diciembre.
Por primera vez, desde que hace 32 años se presentara la propuesta inicial, la iniciativa que busca crear un marco protectivo para la conservación del extremo sudoriental de Tierra del Fuego, su área marítima adyacente y las áreas marinas que rodean la Isla de Los Estados, Isla de Año Nuevo e islotes adyacentes, logró los consensos políticos necesarios dentro de la Legislatura, y entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo para avanzar en la creación de esta nueva área protegida en Tierra del Fuego.
La sanción de la ley será el primer paso en tal sentido, ya que el Ejecutivo deberá promulgar y reglamentar la ley, y luego convocar al proceso participativo para elaborar el plan de manejo del área, la que hasta que ello ocurra seguirá al amparo del decreto 1710/20, mediante el que la gestión Melella declaró de interés ambiental, natural y cultural a Península Mitre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos