La imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Merced estará en el edificio ‘Adolfo Cano’
Culto

La imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Merced estará en el edificio ‘Adolfo Cano’

La patrona de la Ciudad, también conocida como Virgen de la Misericordia, permanecerá en el edificio ubicado en calle Arturo Coronado durante una semana, para el acceso de vecinos y trabajadores municipales.
09/11/2022
L

a imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Ciudad también conocida por los devotos del catolicismo como Virgen de la Misericordia, estará ubicada durante una semana en el edificio municipal ‘Adolfo Cano’.
El jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, explicó que “esta acción se enmarca en los festejos de su fiesta litúrgica que se celebra cada 24 de septiembre, organizada por el Consejo Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced”.
El objetivo es que “como todos los años los vecinos y vecinas, como así también el personal municipal que lo desee, pueda realizar intenciones personales que se depositarán en la urna junto a su imagen, y serán rezadas en misa”, señaló Becerra.
El funcionario municipal remarcó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto acompañamos y respetamos profundamente todo tipo de expresión religiosa, y la libertad de culto plasmada en la reciente modificación de la Carta Orgánica Municipal, como un derecho de todos y todas quienes habitamos esta ciudad”.
El Jefe de Gabinete del municipio agradeció “al párroco Daniel Martínez y al grupo de salesianos cooperadores”, quienes “han pensado en nuestra institución como un lugar de referencia significativo para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra querida Ushuaia que tengan la necesidad de agradecer y realizar pedidos a esta Virgen que brinda cobijo y compañía a quien lo necesite”, valoró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos