Fundación ‘Mamá 24’ invita a la 3ª Jornada de Salud Bucodental
Sonrisa Sana

Fundación ‘Mamá 24’ invita a la 3ª Jornada de Salud Bucodental

La actividad se realizará este sábado en la Escuela Nº 47, con inscripción previa al 2901-491922. Habrá control bucodental para niños; entrega de vitamina D y kit bucodental infantil; vacunación para chicos de 13 meses a 4 años de edad y talleres para las familias, a cargo del Equipo de Odontopediatría y Atención Primaria de la Salud.
10/11/2022
L

a Fundación para la provisión maternal ‘Mamá 24’ llevará adelante este sábado una nueva Jornada de Salud Bucodental, un programa impulsado con el objetivo de promover la ‘Sonrisa Sana’ desde la niñez.
La actividad se realizará en la Escuela provincial Nº47- ubicada en calle Cabo San Pío 690, barrio Andorra- en el horario de 11 a 17:30 horas, con el acompañamiento del Equipo de Odontopediatría y Atención Primaria de la Salud de la provincia. Para mayor organización, se solicita inscripción previa de manera gratuita al 2901-491922.
En la 3ª Jornada de Salud Bucodental habrá control bucodental para niños de hasta 10 años de edad, con entrega de certificado; campaña de vacunación para niños de 13 meses a 4 años inclusive; entrega de vitamina D y kit bucodental infantil. También se brindarán talleres para las familias, con temáticas referidas a la higiene bucodental; alimentación saludable y anticoncepción.
En diálogo con EDFM la presidenta de la Fundación ‘Mamá 24’, Claudia Vallejos, expresó que “esperamos tener una concurrencia importante, estamos preparados para recibir a 300 niños”, y aclaró que “la jornada bucodental no es para hacer tratamientos, sino control, prevención y tener un panorama sobre el estado de salud de la boca de los niños, junto a las familias”.
Asimismo agregó que “hemos incorporado a esta campaña de prevención bucodental, la campaña de vacunación Triple Viral, para que todas aquellas mamás que se acerquen con sus pequeños puedan vacunarlos, y el control de vacunación en general”, por lo cual, “es importante que concurran con la libreta de salud”, dijo.
“También se va a entregar Vitamina D, habrá un taller de prevención para enseñarles a los más chiquitos a cepillarse los dientes –amplió Vallejos-; entrega del kit bucal para reforzar el mensaje; charlas y talleres para las familias. Una jornada muy completa que podemos ofrecer con el acompañamiento de los profesionales”, expuso.
La Presidenta de la Fundación ‘Mamá 24’, recordó además, que “seguimos permanentemente generando actividades a través de las ‘Casa Sede’ en distintos puntos para llegar a las mamás que lo necesitan”, y remarcó que “es importante el apoyo de la comunidad porque a través de este acompañamiento podemos seguir llevando a mamás los pañales, leches, óleos, productos que se les dificulta adquirir”.
Finalmente anticipó que “para fin de año, estamos planificando un taller de lactancia materna, un concepto que incentivamos constantemente”, y subrayó que “desde Mamá 24 seguimos trabajando acompañados por la comunidad, a beneficio de la primera infancia”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos