Hoy comienza la Feria del Libro ‘Lectolibertad’ de la Escuela Nº 13
Abierta a toda la comunidad

Hoy comienza la Feria del Libro ‘Lectolibertad’ de la Escuela Nº 13

La 27ª edición de la Feria, se llevará adelante hoy y mañana con numerosos stands, talleres, charlas, espectáculos de música y danza para toda la comunidad; invitando a otras instituciones educativas a visitar la propuesta. La Feria del Libro ‘Lectolibertad’ contará con la participación del reconocido ilustrador y escritor Alberto Pez.
10/11/2022
L

a Escuela provincial N° 13 invita a toda la comunidad a la 27ª edición de la Feria del Libro, denominada ‘Lectolibertad’, que se llevará adelante hoy y mañana con numerosas propuestas de stands, talleres, charlas y espectáculos.
En diálogo con EDFM la directora de la Institución, Hebe Campione, adelantó que “este jueves, la Feria se realizará de 9 a 18 horas y el viernes de 10 a 18 horas, con distintas propuestas y actividades en las aulas, el gimnasio y el SUM de la Escuela”, y agregó que “esperamos a toda la comunidad, junto a nuestros alumnos, docentes y familias”.
Asimismo, se refirió al regreso progresivo de la tradicional Feria del Libro al formato anterior a la pandemia. “En 2020 tuvimos la Feria virtual; en 2021 estuvo abierta únicamente a la comunidad educativa de nuestra Institución, y en esta edición nos vamos animando de a poco, extendiendo el horario y abriendo las puertas para toda la comunidad”, expuso.
“En el SUM, la zona del patio, tendremos distintos expositores, también habrá espectáculos de tango; distintas propuestas de música, danzas y teatro; taller de ajedrez –anticipó Campione-. Y contaremos con la presentación del reconocido ilustrador y escritor, Alberto Pez, que nos acompañó en varias ediciones presenciales y virtuales, y este año nuevamente tenemos el placer de su visita”, agregó.
La Directora de la Escuela N° 13 destacó el trabajo de todo el equipo docente, alumnos y familias para la organización de la tradicional Feria del Libro, y afirmó que “en estos 27 años de trayectoria de la Feria, nos encontramos con muchas ganas de ofrecer y dar conocer todo el trabajo que venimos haciendo desde el mes de marzo a través de este proyecto institucional”.
En ese marco, invitó también “a todas las instituciones educativas a visitarnos, a compartir con nosotros”, y agregó que el cronograma de la Feria del Libro ‘Lectolibertad’ y toda la información referida al evento, se encuentra disponible en la página de Facebook ‘Feria del Libro de la Escuela N°13 Ushuaia’.

Sobre el escritor e ilustrador Alberto Pez

Nació en San Juan y desde pequeño eligió ser dibujante. Trabajó como ilustrador e historietista en distintos medios gráficos y editoriales argentinas, y las productoras de comics Eura (Italia) y DC Comics (Estados Unidos).
Realizó tareas de diseño y storyboards para producciones cinematográficas, como Highlander II y Cenizas del Paraíso, y diseño de producción y vestuario para espectáculos del Parque de la Costa y para publicidad. También se dedicó a la docencia y participó en varias muestras artísticas, individuales y colectivas.
En los últimos años se volcó también a la escritura, y sus libros como autor incluyen Tecitos de Lágrimas de Dragón, El Microscopio de Nicolás, Ba-Bau se ha perdido, La vida secreta de las pulgas y Mateo conoce, X32 mosca supersecreta, Jazz en las nubes y Un mal día... el oso polar en La Brujita de Papel.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos