“La agenda de los vecinos no es el cronograma electoral”
Elecciones 2023

“La agenda de los vecinos no es el cronograma electoral”

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia dijo que “la ocupación de Walter (Vuoto) en este momento, es la gestión”. Evadió así exponer la postura del Intendente frente al desdoblamiento de las elecciones municipales respecto de las provinciales y nacionales.
29/11/2022
E

l jefe de Gabinete municipal de Ushuaia, Omar Becerra, no brindó ninguna señal sobre la intención -o no- del intendente Walter Vuoto de promover el desdoblamiento de las elecciones municipales de la capital fueguina respecto de los comicios provinciales y nacionales del año próximo.
Becerra sólo informó, ante la requisitoria periodística en FM Master’s, que “la ocupación de Walter en este momento es la gestión, con el tema del presupuesto, las obras saliendo de la veda invernal, iniciando obras paralizadas que deben comenzar a trabajarse. Walter le ha dado prioridad en esta instancia a la gestión” definió, para luego advertir que “llegado el momento, dará su opinión e informará a los vecinos cómo será el calendario electoral municipal. Hoy, ante a la situación de todos los argentinos, Tierra del Fuego y Ushuaia no son la excepción, Walter tiene esta ocupación de la gestión” reiteró.
“Todavía no hay ninguna decisión política. Creemos que hay que respetar los calendarios electorales de la Constitución nacional y provincial y se debe dar en un marco de debate e intercambio entre todos los sectores de la política de la ciudad” amplió el jefe de Gabinete. Aunque se quejó de que “hasta hoy, nuestro intendente no ha sido convocado ni llamado para evaluar”.
Becerra se adjudicó la “primicia” de haber anticipado la posibilidad de adelantamiento de las elecciones provinciales que dispondría el gobernador. Pero fue todo lo que dijo al respecto, pues volvió a plantear que “hoy la preocupación de nuestros vecinos no es el cronograma electoral, sino que tienen una lucha diaria y permanente de cómo llegar con su salario y afrontar sus compromisos. Hoy la agenda de los vecinos no es el cronograma electoral”.
“No hay nada evaluado sobre ese tema, absolutamente nada” también acentuó ante la consulta del aumento del número de concejales de Ushuaia, que debe decidir y proponer el intendente.
Ni siquiera ante la mención de los rumores de continuidad de intendentes y gobernador cada uno en su estamento, en términos de candidaturas, Becerra soltó prenda alguna: “Puedo sonar muy reiterativo, hoy la agenda de Walter es la gestión”.
“Llegado el momento, la opinión política la dará el propio intendente. En ningún momento ha planteado ser candidato a intendente o a gobernador, no ha dicho absolutamente nada” apenas profundizó en tren de presunciones, exactamente en la falta de definición de Vuoto que desvela sobre todo a sus propios partidarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos