Se concertó la 2ª del Aventura Ushuaia Trail
Atletismo

Se concertó la 2ª del Aventura Ushuaia Trail

La gente de Los HB – MB, el pasado viernes puso en pugna la 2ª edición del Aventura Ushuaia Trail. 14, 25 y 42 kilómetros fueron las distancias a recorrer.
13/12/2022
A

ventura Ushuaia Trail en una competencia pedestre que realizó el pasado viernes su segunda edición en la zona del Valle de Tierra Mayor. Contó con tres distancias 14 kilómetros, 25 y 42, donde cruzaron por turbales, ríos, lagos y montañas, teniendo como horario de largada las 9 de la mañana.
Tuvo por inicio el mismo Valle de Tierra Mayor, pasando por diferentes senderos alcanzando el imponente paso Olum, la Sierra Sorondo, donde se encuentra emplazada la Laguna Turquesa, la Pista Provincial de Esquí de Fondo, la Laguna Esmeralda, Cerro Bonete, Cascada Beban y regresaron al arco de llegada en el Centro Invernal tierra Mayor.
Para lo que fueron los 14K, en caballeros el tandilense Juan Ignacio Redolatti se adjudicó el segmento con un final de 1h05´40”, segundo quedó el tolhuinense Raúl Barrientos y tercero el local Joaquín Burgos.
Para las Damas, la ganadora fue la bonaerense Chiara Mainetti con un tiempo de 1h165´21”, segunda quedaba Cindy Ríos y tercera Silvia Palomo, ambas de nuestra ciudad.
En lo que fueron los mejores registros, en la distancia de 25k, la general la encabezó Luciano Loupias que marcaba el mejor registro con un final de 2h44´32”, lo secundó Nelson Díaz y Oscar Domínguez, los tres de nuestra localidad.
En esta distancia, pero en categoría Damas, encabezó la grilla la local Claudia Piriz con un taqueo de 3h40´54”, la secundó la riograndense Mariela Castro, en tanto que el tercer escalón del podio fue para otra local; Olga Gamarra.
En la distancia mayor, la tolhuinense Beatriz Pintos nuevamente se quedó con la presea mayor y lo hizo con un registro de 5h56´08”, segunda quedaba la local Elba Morá, en tanto que la bonaerense Analía Crosta completaba el tridente.
En caballeros, con un registro de 6h13´03” la ganaba el local César Simonetti. El bonaerense Miguel Rojas quedaba segundo y Juan Cayo completó el podio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos