Esteban Mendiburu ganó la general de la Copa Carbón
Downhill

Esteban Mendiburu ganó la general de la Copa Carbón

Cuatro riders fueguinos dieron el presente este fin de semana en la localidad de Río Turbio para competir en la Copa Carbón de downhill en donde obtuvieron sendas medallas. Esteban Mendiburu ganó la general y la Elite, Miguel Snaider lo secundó.
13/12/2022
L

a localidad santacruceña de Río Turbio este fin de semana tuvo actividad con el downhill o descenso de montaña. El evento reunió a corredores de toda la provincia sumándose otros de diferentes puntos de la Patagonia.
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, preparó la VIII Edición de la tradicional Copa Carbón de Mountain Bike que fue un evento deportivo, que se dio en el marco de los festejos por el 80º Aniversario de la ciudad. Las actividades comenzaron el pasado viernes 9 con entrenamientos, continuaron durante el sábado con la misma tesitura, en tanto que la competencia oficial se desarrolló el domingo a partir de las 14 horas. Formaron parte de esta competencia las categorías Damas, Semi menor, Semi mayor, Juveniles, Elite y Máster.
Allí dio el presente un grupo de riders fueguinos para dar batalla. Hay que recordar que esta disciplina tiempo atrás había agarrado mucha fuerza, de hecho, hubo corredores participando del circuito nacional, posteriormente la pandemia y otras variables retrotrajeron a la disciplina que hoy aparentemente vuelve al ruedo con esos grandes corredores. David Gabriel Correa, Esteban Mendiburu, Migue Snaider y el representante tolhuinense, Gerardo Sandri, fueron los competidores que estuvieron en pista.
A pesar del aletargamiento de este deporte en nuestra provincia, los corredores fueguinos presentaron una muy buena performance posicionándose, en algunos casos, en la cima de la tabla de posiciones. El mejor desempeño lo tuvo Mendiburu quien no dejó dudas que sigue en un gran momento deportivo obteniendo el primer lugar en la categoría Elite, y no conforme con eso, también se adjudicó la general. Lo siguió en esta categoría Sneider, que tenía buenas bajadas y se quedaba con el segundo lugar detrás de Mendiburu. Por su parte Sandri logró subir al segundo escalón del podio en el segmento Máster.
Más que bueno fue lo logrado por este grupo de riders que prometieron volver a poner esta actividad en lo más alto.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos