Abdo Rafael González Saber representará a los abogados de Río Grande
Consejo de la Magistratura

Abdo Rafael González Saber representará a los abogados de Río Grande

La Lista 1, encabezada por el abogado Abdo Rafael González Saber, resultó ganadora en los comicios realizados este lunes, para la representación de los abogados de Río Grande en el Consejo de la Magistratura.
13/12/2022
E

ste lunes los abogados de la matrícula de Río Grande acudieron a las urnas para la elección de su representante ante el Consejo de la Magistratura, la cual se realizó mediante el Sistema de Boleta Única Electrónica; resultando electa la Lista 1, encabezada por el Dr. Abdo Rafael González Saber; quien reemplazará al actual consejero, el Dr. José Rodas Fernández.
El escrutinio provisorio que difundió la Justicia Electoral del resultado de los comicios, indica que fueron 299 los abogados que emitieron sus votos, de los cuales 177 votos obtuvo la Lista 1 “Integración y Equidad”, integrada por el Dr. Abdo Rafael González Saber (candidato titular) y la Dra. Rosa Mandina Andrade (candidata suplente).
120 votos obtuvo la Lista 2 “Azul”, integrada por el Dr. Rafael Carlos Diez (candidato titular) y la Dra. Gabriela Masset (candidata suplente); en tanto que hubo solamente 2 votos en blanco.
De esta forma, el abogado Abdo Rafael González Saber será quien represente a los abogados matriculados en Río Grande, en el organismo extra poder, durante un año, a partir del 17 de diciembre próximo, reemplazando así al Dr. José Rodas Fernández.
Cabe destacar que la elección se hizo mediante el sistema BUE (Boleta Única Electrónica), para lo cual las listas de candidatos presentaron las imágenes de los candidatos, los logos y la denominación identificatoria adoptada por la Lista para que integra la boleta del sufragio.
El horario de funcionamiento de las mesas electorales fue de 8:00 a 14:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Tribunales del Distrito Norte, tras lo cual se dio a conocer el resultado provisorio.
Los abogados de Río Grande fueron los únicos en acudir a las urnas para elegir a su representante en el Consejo de la Magistratura, ya que en Ushuaia se oficializó la Lista 3 integrada por la Dra. María Gabriela San Martín (candidata titular) y el Dr. Santiago Martín D’Angelo (candidato suplente); la que fue proclamada por el Juez Electoral, Isidoro Aramburu.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos