Final anticipado del Enduro y el Karting
Deportes

Final anticipado del Enduro y el Karting

Tanto el campeonato de Enduro Cross como la carrera de invitados del karting, quedaron desestimadas con lo cual estas dos disciplinas se despiden hasta el 2023.
14/12/2022
E

l fin de semana pasado estaba agendado en el Calendario del Deporte Motor dos disciplinas. Por un lado, la Asociación Motociclística de Ushuaia que estaría cerrando el año de competencia con lo que sería la séptima y última fecha del campeonato Provincial de Enduro Cross en nuestra ciudad. Finalmente, las condiciones no se dieron dado que muchos de los integrantes de la AMU se encuentran efectuando trabajos voluntarios en el incendio de grandes proporciones en la Reservas Provincial Corazón de la Isla, con lo cual se complicó al momento de tener que cursar notas y ese tipo de cuestiones administrativas, sumado a que por esa situación la falta de socios que se avoquen a las diversas tareas. Fuera de eso, no se pudo trabajar sobre el trazado y esto complicaría a los pilotos. Con muy buen tino la gente de la institución pensó en no cargar la Ruta Nacional Nº3 con los pilotos que vendrían desde Tolhuin y Río Grande para no ser un obstáculo más que complique las cosas en relación al ígneo con lo cual se decidió poner entre paréntesis el campeonato y ver si se puede recuperar o directamente darlo por finalizado, eso se verá en unos días cuando las cosas estén más frias. Seguramente algunos estarán disconformes ya que podrían haber peleado un campeonato o cosas de ese estilo, pero la situación del incendio va más allá que un enojo o que un campeonato.
Por otra parte, el karting también tenía planificado hacer una carrera. Hay que tener en cuenta que el Campeonato Provincial de la especialidad que concretaron en conjunto la Asociación Pro Karting 2000 de nuestra ciudad y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad del norte, ya había cerrado su calendario con las correspondientes 8 fechas pactadas, de donde salieron los nuevos campeones. La competencia que se correría el finde pasado era una especial con piloto invitado, totalmente fuera de campeonato y sin puntos, sólo para dar un cierre divertido a la temporada, pero la gente de la AFK tuvo un pensamiento similar a los del motociclismo y decidieron que no se realice y esperar la temporada 2023.
Sólo queda una actividad dentro de lo que es el calendario motor 2022, y es el súper especial en el autódromo de Río Grande, pero todavía no hay información oficial de que pasará, si se realizará o no.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos