El Concejo Deliberante tratará más de 20 asuntos en la última sesión ordinaria del año
Cierre del período legislativo 2022

El Concejo Deliberante tratará más de 20 asuntos en la última sesión ordinaria del año

El orden del día de la sesión prevista para este jueves incluye solicitudes de mejoras en espacios públicos; ordenamiento del tránsito vehicular; pedidos de vecinos y convenios firmados entre el municipio y otros entes, para su ratificación. En la misma jornada se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año.
14/12/2022
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia llevará adelante este jueves la última sesión ordinaria del año, teniendo en cuenta el cierre del período legislativo 2022, en el recinto legislativo ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.
El orden del día de la sesión prevé el tratamiento de más de 20 asuntos, entre solicitudes de vecinos; dictámenes de las comisiones y proyectos de los bloques políticos; que incluyen solicitudes de mejoras en espacios públicos; medidas para el ordenamiento del tránsito vehicular y pedidos de informes.
Entre los asuntos remitidos por el Ejecutivo municipal, figuran convenios firmados con otros entes para el desarrollo de acciones en conjunto, los cuales requieren ratificación legislativa.
Uno de ellos refiere al convenio entre la Municipalidad y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para realizar acciones de concientización y prevención; así como el acuerdo firmado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para ampliar el financiamiento otorgado a la Municipalidad para la obra de puesta en valor de escaleras, en el marco del programa ‘Argentina Hace’.
Asimismo, se remitió al Concejo para su ratificación, una serie de convenios firmados entre la Municipalidad, el ProCreAr y distintos sindicatos o agrupaciones, referidos al acceso a la vivienda; y el acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para colaborar en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la ejecución del proyecto de remediación urbano ambiental de la Reserva Natural Cañadón de Las No Me Olvides.
Por otra parte, también se abordará el convenio firmado entre la Municipalidad, el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), el Infuetur, el municipio de Tolhuin, el municipio de Río Grande y la Universidad
Nacional para mejorar la producción y accesibilidad de información estadística sobre la actividad turística en la provincia.
En la misma jornada legislativa, se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades. Los concejales definirán en ese ámbito, la Presidencia, Vicepresidencia 1ª y 2ª de la Institución para el período 2023.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos