Nueva escuela de jornada completa para Ushuaia
Infraestructura educativa

Nueva escuela de jornada completa para Ushuaia

La inversión es de casi 600 millones de pesos. El establecimiento de nivel primario tendrá una superficie total de 1458 m2 y estará emplazado en el sector norte de la ciudad.
15/12/2022
E

l Gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de obra para la construcción de una nueva Escuela de Nivel Primario para Ushuaia. Estará ubicada en la zona norte de la ciudad y tendrá una superficie total a construir de 1457.88m2. Se financiará con fondos nacionales gestionados ante el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.
La rúbrica se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, con representantes de la empresa constructora Robinson Vargas; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la secretaria de Administración Legal, Mariangeles Arroyo.
El edificio tendrá tres niveles, y contará con un área de administración, apoyo y extensión: dirección- vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería; 6 aulas, un gabinete, biblioteca y sala de informática, laboratorio de ciencias, laboratorio de tecnología, salón de usos múltiples (S.U.M.) con espacio para el desarrollo de las clases de educación física. También tendrá servicios sanitarios, sala de máquinas, cocina y sala de tableros eléctricos.
La titular de la cartera educativa resaltó que “siempre es una alegría enorme anunciar la construcción de una escuela” a la vez evaluó que “para esta gestión garantizar el acceso a la educación es una premisa y en ese sentido seguiremos trabajando”.
“Las escuelas son un espacio de aprendizaje; contención y acompañamiento, tanto desde lo educativo y formativo, como así también en su crecimiento y desarrollo de vida” reflexionó la Ministra y precisó que “como Estado estamos orgullosos de llevar adelante esta obra porque tener más escuelas es tener más derechos”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos