Para Marcucci, el nuevo punto digital es “simbólicamente importante”
En el barrio K y D

Para Marcucci, el nuevo punto digital es “simbólicamente importante”

Consideró que esa zona de la ciudad ha sido “estigmatizada históricamente”. El espacio recientemente inaugurado busca acercar a los ciudadanos a la era de la digitalización, a través de la formación y el juego.
15/12/2022
S

abrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, puso de relieve la inauguración esta semana de un nuevo punto digital en la zona de la urbanización K y D, en la zona alta de la ciudad, que busca garantizar el acceso a la tecnología a los habitantes de los barrios de ese sector.
El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente, Walter Vuoto, y la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánches Malcolm. Es el segundo “Punto Digital” de la ciudad, después de inaugurado, en 2015, el situado en Kuanip 2089.
“Más de 1.300 vecinas y vecinos se capacitaron en distintos talleres de alfabetización digital y formación” informó Marcucci. Los espacios ofrecen distintos talleres en la búsqueda de “acortar la brecha del acceso a la digitalización. Es central para la ciudad que se viene, sobre todo después de la cuarentena más estricta y lo que tuvimos que aprender en un contexto de crisis” reflexionó la funcionaria.
Destacó la importancia de la digitalización “en un sector de nuestra ciudad que ha sido estigmatizado históricamente y esta gestión lo ha puesto en el centro de la escena” dentro de la que inscribió los procesos de regularización, saneamiento y urbanización. Además de un salón de usos múltiples, “que a su vez se haya convertido en un punto de acceso a la verdadera inclusión digital. Es simbólicamente muy importante” consideró.
El servicio que en el nuevo punto digital se brinda es, según apreció, “muy importante, además de la formación porque está pensado desde las infancias hasta las personas mayores”. Al respecto, trajo a colación el momento de la segmentación energética, cuando “el 5% de la población de la provincia la pudo tramitar dentro del punto digital de Ushuaia”.
Resaltó que además se trata de un espacio de recreación “para los pibes y pibas, ayer después de la inauguración se pusieron a jugar a un campeonato de fútbol”. Marcucci dijo que es “un punto de encuentro para las familias de la urbanización del K y D, donde no solamente van a poder aprender, formarse, conocer nuevos oficios, sino también encontrar proyectos de vida relacionados con las carreras del conocimiento”.
Un micro cine, una sala de juegos, una de aprendizaje con 20 computadoras, un salón de trámites generales donde se articula con otras áreas de la Municipalidad enumeró finalmente Sabrina Marcucci los espacios disponibles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos