El Concejo aprobó la adhesión a la Emergencia Ambiental
Incendios forestales

El Concejo aprobó la adhesión a la Emergencia Ambiental

La medida permitirá sumar recursos y acciones para el control, la prevención y la actuación frente a la problemática; por el plazo de 90 días, estableciendo la prohibición de hacer fuego en lugares agrestes de la ciudad con multas de hasta $291 mil. En sesión también se autorizó una nueva prórroga del contrato entre la Municipalidad y Agrotécnica Fueguina para el servicio de Higiene Urbana, Tratamiento y Disposición Final de residuos.
16/12/2022
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la adhesión de la ciudad a la Ley Provincial Nº 1457 que declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales, por el plazo de 90 días.
A través de la misma ordenanza, se estableció la “prohibición de hacer o producir cualquier clase de fuego en lugares agrestes en todo el ejido municipal” durante la Emergencia Ambiental, incluyendo reservas naturales; camping; espacios verdes; bosque comunal y todos aquellos espacios en zona de bosques o arbustos.
El incumplimiento de la prohibición de hacer fuego, será penado con multa de 300 a 3000 UFAs (hasta 291 mil pesos); fondos que serán destinados específicamente a la implementación de políticas de prevención y manejo del fuego.
La medida permitirá al Ejecutivo Municipal sumar recursos y acciones para el control, la prevención y la actuación frente a la problemática que persiste en la Reserva Corazón de la Isla y otros espacios agrestes, debiendo remitir al Concejo Deliberante toda la documentación vinculada a contrataciones y erogaciones en el marco de la Emergencia.

Nueva prórroga del contrato con Agrotécnica Fueguina

El Concejo de Ushuaia autorizó por mayoría una nueva prórroga del contrato entre el municipio y la empresa a cargo del servicio de Higiene Urbana hasta la adjudicación de la nueva licitación –que no podrá ser superior a 3 meses-; y por el plazo de un año para el servicio de Tratamiento y Disposición Final.
En la presentación del pedido de autorización de prórroga, desde la Municipalidad de Ushuaia indicaron que se encuentran avanzando en la realización de un nuevo pliego licitatorio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que contemplará el crecimiento de la ciudad; la recolección de residuos de manera diferenciada para procesos de reciclado y el adecuado manejo de los residuos sólidos, con la finalidad de reducir la suma enviada a disposición final; entre otros aspectos.

Fueron ratificadas las autoridades del Concejo Deliberante para 2023

En el marco de la sesión preparatoria para la elección de las autoridades del Concejo en el período 2023, se ratificó la continuidad de los ediles que estuvieron a cargo durante este año.
A partir de ello, el concejal Juan Carlos Pino renovó su cargo en la Presidencia de la
Institución; mientras que el concejal Juan Manuel Romano continuará en la Vicepresidencia 1ª y la concejal Mariana Oviedo en la Vicepresidencia 2ª.
Al finalizar las sesiones llevadas adelante este jueves, el Concejo entrará en receso hasta el día 28 de febrero, fecha en la cual se dará inicio al nuevo ciclo legislativo a través de la sesión inaugural, tal cual quedó establecido en la última actualización de la Carta Orgánica Municipal.
Durante este período, el Parlamento quedará a cargo de la Comisión Legislativa de
Receso y habrá guardias administrativas y legislativas en pos de atender las necesidades de los vecinos mientras el receso se encuentre en curso.
Tal cual establece la normativa vigente los miembros de la comisión deberán observar los asuntos de primordial importancia, de interés público, social, jurídico y económico de la ciudad para su oportuno informe al Concejo Deliberante; continuar con la actividad administrativa; convocar a sesiones extraordinarias siempre que fuera necesario y preparar la apertura del nuevo ciclo de sesiones ordinarias.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos