Los ushuaienses se volcaron masivamente a las calles para festejar el campeonato del mundo
La alegría desbordó en la capital fueguina

Los ushuaienses se volcaron masivamente a las calles para festejar el campeonato del mundo

Familias enteras se sumaron a los festejos por el centro de la capital fueguina. Muchos optaron por participar en caravanas con sus respectivos vehículos mientras que otros recorrieron la calle de San Martín y sus alrededores con gran ovación hacia la selección nacional.
19/12/2022
Y

así como sucedió en el resto del país, Ushuaia no estuvo al margen de los festejos por el campeonato del mundo logrado por la Selección Argentina de fútbol.
Los ushuaienses se volcaron masivamente a las calles muchos de los cuales optaron por participar de caravanas con sus respectivos vehículos mientras que otros recorrieron la calle de San Martín y sus alrededores con gran ovación hacia la selección nacional.
Las calles céntricas debieron ser cortadas al tránsito principalmente en todas las bajadas hacia la zona de la costa por lo que la Policía de la Provincia, realizó cortes en calle Gobernador Deloqui y todas sus transversales. Los cantos de antaño y también el hit “Muchachos” fue entonado una y otra vez por niños, niñas; jóvenes y familias enteras que decidieron salir a las calles para conmemorar el tricampeonato.
Vale decir que la columna humana se extendía durante más de 9 cuadras aunque muchas personas decidían bajar hacia avenida Maipú y se concentraban masivamente en la Plaza Cívica.
Los festejos se extendieron hasta últimas horas del domingo dónde los más fanáticos continuaban vistiendo la casaca de la selección por distintos puntos de la capital fueguina.
Si bien muchas personas se concentraron el 9 de julio y San Martín, otras decidieron trasladarse hacia la zona de Casa de Gobierno y alrededores, para luego desconcentrar en la zona del puerto.
Después de más de 36 años, los ushuaienses en particular y lo fueguinos en general, volvieron a festejar cómo lo hicieron con el campeonato del mundo logrado por Diego Armando Maradona en 1986. Obviamente Messi fue el más ovacionado pero el recuerdo del Diego estuvo presente en cada pancarta, bandera y camiseta que portaron los fanáticos en un día histórico para el deporte de nuestro país.

Noblex tiene que devolver U$S 1 millón

Luego de culminar el encuentro en el que la selección argentina se impuso a Francia y se consagró campeona del mundo, el gerente de Noblex, Marcelo Romeo, confirmó que la empresa devolverá U$S 1 millón.
Esto se da debido a la promoción “Paga Dios” que la firma impulsó con la venta de televisores. Específicamente se comprometía a devolver el dinero a los que el 30 de octubre (fecha del cumple de Maradona) compraban TV de 65 o 75 "si Argentina salía campeón”.
La marca, del grupo Newsan, continuó en este Mundial con la acción de marketing que la llevó a la cima hace cuatro años con una campaña similar.
Para el Mundial de Rusia 2018, Noblex había prometido que, si la Argentina no clasificaba al Mundial, devolvía el dinero a quienes habían comprado televisores de la marca.
La Argentina clasificó en la última fecha y la campaña de Noblex fue premiada. Incluso sumó una versión cinematográfica, El gerente, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos