Brindaron detalles de importante obra del municipio
Residencia para adultos mayores

Brindaron detalles de importante obra del municipio

Una superficie de 2150 m2, 20 habitaciones para 40 plazas, espacios comunes, consultorios y jardines, son algunas de las características que tendrá la residencia de adultos mayores que construye la Municipalidad de Ushuaia que compartió la secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi.
19/12/2022
L

a secretaria de Planificación Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, luego de la recorrida este jueves junto al intendente Walter Vuoto de la obra de construcción de la residencia para adultos mayores en Alem y Del Michay, brindó los detalles, particularidades, tiempos y plazos de una iniciativa sobre la cual el municipio tiene especial interés en avanzar.
Muñiz Siccardi expresó que se avanza puntualmente “sobre todo en la parte de arquitectura. Nos encontramos en la primera etapa de la residencia, donde este jueves se estaba hormigonando el primer sector de columnas de la parte de los dormitorios de la planta baja”.
El ambicioso edificio tendrá, según consignó, 20 habitaciones con capacidad para 40 camas. “Estamos muy contentos que se pueda ir avanzando y aprovechando el clima que nos permite trabajar” apreció luego la funcionaria.
La obra comprende una superficie total de 2150 m2 y un plazo de ejecución de 18 meses para su culminación. “Esperamos poder avanzar y terminar, no este año ni el año que viene, pero la intención es tratar de llegar a techar lo más rápido posible, para después poder seguir trabajando adentro sin problemas” añadió Muñiz.
Durante el invierno la iniciativa se enfrentó con algunos inconvenientes relacionados con el terreno y los distintos suelos, los cuales técnicamente se pudieron resolver por lo que ahora la ejecución propiamente avanza a buen ritmo.
“Es una obra grande, son muchas instalaciones de arquitectura, es un trabajo más que importante” caracterizó la secretaria.
Luego describió algunos de los ambientes y espacios que se definieron en el proyecto, específicos para la especial utilidad que tendrá por parte de personas mayores: “Tiene un jardín cerrado para que ingrese mucha luz, los espacios de SUM con un salón grande que se puede dividir en otros más pequeños a los fines que se pueden hacer varias actividades. Las habitaciones tienen un patiecito, un balcón, para aquellos adultos mayores que no se pueden mover mucho, puedan poder ver verde y luz”, detalló, y puso énfasis en un amplio espacio para la cocina comedor, y la disposición de varios consultorios para poder llevar adelante la atención de la salud de abuelos y abuelas.
En otro orden de cosas, la funcionaria se refirió a otro tipo de trabajos en los que el área a su cargo está avanzando, como por ejemplo “trabajos de bacheo en varios sectores de la ciudad, hemos terminado la rotonda del río Pipo y hemos terminado las obras en la cantera de San Vicente” enumeró.
Un párrafo especial dedicó al puente sobre el arroyo Grande, donde señaló que a raíz de haber cedido un poco el caudal, se pudo avanzar en forma intensa.
Con respecto al programado corte del tránsito vehicular que iba a ocurrir en algún momento, informó que “se tomó la decisión técnica de hacer otro tipo de ingeniería para no tener que cortar el puente. Siempre va a haber circulación. Salió más caro para el municipio, pero en virtud de la demora por el cable, se cambió la ingeniería y vamos a seguir adelante sin tener que cortar la circulación” garantizó.
Adelantó también que este viernes se comenzaba con el hormigonando del nuevo edificio de Defensa Civil, en tanto se están terminando los vestuarios de la cancha Cocol Gómez y la red de gas, junto con distintas aperturas de calles, “aprovechando el verano en la época de obras para poder seguir adelante”.
Finalmente, Gabriela Muñiz Siccardi se refirió a la fábrica de asfalto caliente que la Municipalidad está poniendo en marcha luego de la compra de una máquina nueva a tal fin. “Esperamos en la próxima temporada poner en funcionamiento y podernos manejar nosotros directamente con asfalto en caliente, y no tener que comprar a las empresas” consignó, por último.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos