Verano 2023: Ushuaia, entre los destinos del país con más reservas
Turismo

Verano 2023: Ushuaia, entre los destinos del país con más reservas

De acuerdo a un relevamiento realizado por la página web de viajes Booking, la capital fueguina se encuentra entre las ciudades de Argentina que más turismo interno recibirá esta temporada estival y que se espera que sea récord en niveles de reservas y número de visitantes.
19/12/2022
E

ste miércoles 21 de diciembre, con el solsticio de verano y el "día más largo", comienza una nueva temporada estival para Ushuaia que se espera que sea récord en niveles de reservas y recibimiento de visitantes.
Para el verano 2023, Ushuaia se posiciona como uno de los principales destinos turísticos del país y entre los más elegidos, como una de las ciudades que espera más del 80% de niveles de reserva de alojamiento.
Así lo indican proyecciones de diversos sitios web de turismo de venta de pasajes y de alojamiento como Booking, Mercado Libre y Despegar, que sitúan a la capital de Tierra del Fuego entre destinos como la Costa Atlántica bonaerense, Bariloche, Iguazú, Calafate, Rosario, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.
Estos mismos destinos argentinos son los que fueron los más visitados en 2022 por el turismo interno durante los fines de semana largo y los elegidos para escapadas cortas.
Según Booking, las ciudades que serán más visitadas por el turismo interno entre las que está Ushuaia son: Puerto Iguazú (Misiones); Luján de Cuyo (Mendoza); El Calafate (Santa Cruz); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Ciudad de Buenos Aires; San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Corrientes (Corrientes); Humahuaca (Jujuy); y Gualeguaychú (Entre Ríos).
Estos principales destinos turísticos del país del Verano 2023 ya tienen más del 80% de reservas.

Cruceros: el Puerto de Ushuaia, de los más importantes del país

Argentina posee principalmente tres puertos de cruceros, el de la ciudad de Buenos Aires, la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, Puerto Madryn; y el de la ciudad de Ushuaia.
El país espera la llegada de más de 700 cruceros con más de 725 mil pasajeros esta temporada, de las cuales 535 recaladas tendrán lugar en el Puerto de la ciudad fueguina y la visita de 250 mil visitantes.
Hay barcos que llegan por primera vez al país, como el National Geographic Endurance, que inició la temporada, llegó desde Islandia, y partió con destino a Montevideo con 180 pasajeros para un crucero por la Antártida.
También llegan por primera vez el Oosterdam, el MSC Seaview, el MSC Preziosa, el Sapphire Princess, el Silver Moon, el Seabourn Venture y el Fridtjof Nansen.
Cuatro de ellos viajarán hacia estas latitudes para visitar la ciudad más austral del mundo y luego conocer la Antártida Argentina.
Se trata de los buques National Geographic Endurance, Oosterdam, Sapphire Princess y Fridtjof Nansen.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto