Otra vez la Copa no quedó en casa
Seven del Fin del Mundo

Otra vez la Copa no quedó en casa

Salta se adjudicó la Copa de Oro de la 35ª edición del torneo. Luces 98 del Club Colegio del Sur se quedó con la de Plata y Universitario con la de Bronce. En Femenino, Universitario de Córdoba fue el mejor y la Estímulo se fue a Tolhuin.
20/12/2022
E

l 35° Seven del Fin del Mundo de rugby comenzó a mitad de la semana pasada, momentos en que se proporcionaron charlas donde el periodista Alejandro Coccia y la corresponsal de Córdoba, Virginia Araoz, oficiaron de moderadores en las diferentes disertaciones.
Dentro de los temas que se tocaron fue “La Mujer en el Rugby” en donde participaron jugadoras de Los Yaguaretés y el ámbito nacional femenino. A estos exponentes se sumaron los jueces Juan Manuel López y Amelia Zavalla, además de los Pumas 7s: Franco Sábato y Joaquín De La Vega bajo la moderación de Alejandro Coccia.
La actividad en cancha comenzó el viernes con amistosos Femeninos de Juveniles entre Universitario de Córdoba, Universidad de Magallanes – Chile - y el anfitrión. Pasado el mediodía se realizó el acto de apertura del certamen y en continuado empezaron los cruces uno tras otro hasta casi las 22 donde salieron a cancha 16 planteles masculinos y 7 femeninos.
El sábado desde las 11 de la mañana nuevamente la guinda empezó a picar ininterrumpidamente hasta las 18 donde ya asomaron las instancias definitorias.
En lo que fue el segmento Femenino, esta es su segunda edición, el equipo del Tricolor, Barbarians, se quedó con la cita inaugural y tendría que defender su título.
Tras una serie de cruces, las campeonas argentinas de Club Universitario de Córdoba, tras vencer 38-0 a Re Manijas URC, accedía a la final y se cruzaría con el plantel chileno de UMAG. El peso de las de la Docta fue mucho y sin mayores complicaciones se quedaban con la presea mayor.
En lo que fueron las posiciones finales, Tolhuin dio el presente para quedarse con la Copa Estímulo.
Para lo que fue la Copa de Plata, la final la dilucidaron entre Luces 98 – equipo de Club Colegio del Sur - y el Equipo del Amor que es un representativo del anfitrión. Sin mayores sobresaltos el plantel Colegial se quedaba con esta presea.
En la Copa de Bronce, Colegio Boicot se enfrentó con La Sub 21 quienes militan bajo los colores de Universitario. Si bien los de Colegio fueron mejores en el primer tiempo, en el complemento los de Uni lo dieron vuelta para terminar quedándose con este metal.
La copa principal, la de Oro tuvo como oponentes el equipo “A” del Ushuaia Rugby reforzado con un par de jugadores de Pumas 7, quienes se midieron ante el plantel de Salta. Nada pudo hacer el local para detener a los salteños que finalizaban al grito de Campeón alzando el Oro entre sus manos para adjudicarse esta edición 35.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos