Se lanza la sexta colocación del año
Programa de Emisión de Letras del Tesoro

Se lanza la sexta colocación del año

El viernes previo a la Nochebuena el Gobierno realizará la última licitación del programa de Letras 2022, para así poder reprogramar para el próximo año los vencimientos de los 5 mil millones de pesos en Letras que vencen ese mismo día.
20/12/2022
P

ara reprogramar los 5 mil millones de pesos en Letras que vencen el próximo 23, el Ministerio de Economía aprobó la emisión de la sexta serie de Letras del Tesoro del año, por un hasta un total máximo equivalente al monto del vencimiento que opera el viernes de esta semana.
En la Resolución 354/22, dictada el pasado viernes 26, se dispuso que la última colocación del programa de emisión de Letras 2022 se realice el viernes 23 en 4 clases, con vencimientos hasta los 66 días, 125 días, 248 días y 278 días, todos corridos a contar desde la fecha de emisión.
En función de la vigencia de cada clase, la Provincia tendrá el primer vencimiento a fines de febrero 2023; el segundo a fines de abril; el tercero a fines de agosto, y el último a fines del mes de septiembre.
Para las series a más corto plazo, La tasa de interés será la Badlar a 35 días más una tasa a adicional que se determinará al momento de la licitación, en tanto que para los dos clases con vencimiento más extenso se pagará una tasa fija que de establecerá también al momento de la licitación.
También recién el 23 de diciembre se conocerá el monto a colocar en cada clase, pero en función del monto mínimo asignado por economía para cada una de ellas todo parece indicar que la intención es que las más cuantiosas sean las 2 que vencen a más largo plazo. Pero ello terminará dependiendo de lo que resuelvan los interesados en invertir en estas herramientas financieras garantizadas con coparticipación federal.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos